Loading...

Equipos salvadoreños están en recta final de la pretemporada

Ocho equipos de la primera división realizaron amistosos con equipos de divisiones inferiores en la última semana de preparación previo al inicio del torneo Clausura 2022.

Enlace copiado
Platense goleó al Cangrejera FC de la tercera división. / Foto: cortesía Platense.

Platense goleó al Cangrejera FC de la tercera división. / Foto: cortesía Platense.

Enlace copiado

Platense enfrentó este domingo por la tarde en el estadio Antonio Toledo Valle de Zacatecoluca al Cangrejera FC de la tercera división a quien derrotó 6-0 con anotaciones del colombiano Camilo Delgado que firmó doblete al igual que el sonsonateco Irvin Herrera.

También el cafetero Víctor Landázuri y el nacional José Ángel "el Puma" Peña anotaron por los galleros.

Tanto Herrera como Peña siguen trabajando para buscar un puesto en la nómina final del técnico Guillermo Rivera.

El juego fue parte de los siete partidos que se programaron entre viernes y domingo ante equipos de segunda y tercera división.

Por su parte, el ex campeón FAS visitó la ciudad santaneca de Texistepeque para enfrentar al local Deportivo Titán de la segunda división en el estadio municipal de dicha población.

Los asociados derrotaron a Texistepeque 1-2 con goles del volante Erivan Flores (expulsado al 44' del primer tiempo) y de Rudy Clavel a cinco minutos del final.

Otros seis equipos de la liga mayor programaron también amistosos el pasado sábado en distintos escenarios deportivos.

Municipal Limeño se enfrentó el sábado por la tarde en el estadio Ramón Flores Berríos de Santa Rosa de Lima al Fuerte San Francisco de Gotera de la segunda división con quienes empataron a dos goles con anotaciones del volante Edwin "Inter" Sánchez y del panameño-salvadoreño, Nicolás Armando "Yuyu" Muñoz.

Fue el juego de cierre del equipo del nacional Carlos Romero antes de debutar en el Clausura 2022 de visita en San Miguel ante el Águila.

Mientras que el Once Deportivo de Ahuachapán empató sin goles su amistoso ante el Racing Júnior de Armenia de la segunda división celebrado en el estadio 21 de noviembre de Armenia.

El equipo del uruguayo Rubén "Polillita" Da Silva utilizó a sus ocho refuerzos para encarar el Clausura 2022 ya que en el equipo titular figuraron el defensor central Edwin Gabriel Córdova, ex reservista de Alianza, los volantes Carlos "Campana" Herrera, Levin Rojas y Walter Ayala Chiguilla y el puntero Fernando Castillo; mientras que el contención Alexis Menéndez procedente de las reservas del Alianza, Nahúm Ástul Portillo quien fue elevado de las reservas aurinegras al equipo mayor y "el Torito" Josué Rivera ingresaron como cambios al partido ante "los Chivazos".

El Atlético Marte visitó la santaneca población de Santa Rosa Guachipilín para enfrentar en la cancha municipal al local AD Santa Rosa de la segunda división a quien derrotó con el marcador de 2-1 con goles del debutante atacante colombiano Luis Cuesta y su compatriota, el defensor central Andrés Quejada de penal.

Fue su tercer amistoso de la semana anterior luego que el viernes pasado empató en una fiesta de goles ante el Atlas de Santiago Nonualco en el estadio Vitoria Gasteiz de Nejapa, sede de sus entrenamientos oficiales al firmar un 5-5 al final del cotejo.

Por su parte, el Isidro Metapán y Santa Tecla empataron sin goles la noche del pasado sábado en el estadio Jorge Suárez Landaverde de Metapán en el primer partido de fogueo de ambas oncenas de la pretemporada que realizan para encarar el próximo fin de semana el inicio del torneo Clausura 2022.

Los tecleños manejados por el uruguayo Daniel Bartolotta utilizaron a cinco de sus siete nuevos refuerzos para el próximo torneo a excepción del contención Anthony Roque y el atacante jamaicano Craig Foster quien sigue en su etapa de recuperación.

Los mexicanos Joel Almeida en la portería, Elio Castro en la zaga central y Jahir Barraza en el ataque fueron parte del equipo titular, al igual que el volante Diego Ascencio y el atacante Enrique Contreras.

Fue el último amistoso de los periquitos previo al arranque del Clausura 2022 donde deben de visitar Zacatecoluca para enfrentar al local Platense.  

Por su parte, Luis Ángel Firpo anunció que su juego amistoso en San Rafael Obrajuelo del pasado sábado por la tarde ante el Atlas FC de la tercera división en el estadio José Borjas Castillo de Santiago Nonualco fue suspendido de último momento por un tema de salud al confirmar el equipo usuluteco en un comunicado oficial que una parte de sus jugadores dieron positivo a las pruebas de Covid-19 que se realizaron como rutina del plantel.

Finalmente el Águila de San Miguel, el Once Deportivo de Ahuachapán y el Platense de Zacatecoluca cerrarán su pretemporada con amistosos ante equipos de la segunda y tercera división de nuestro país.

Los emplumados programaron para el miércoles 12 otro fogueo en San Miguel ante el Aspirante de Jucuapa.

Entre tanto, los fronterizos jugarán el martes 11 a las 3:30 pm en el estadio Simeón Magaña a los sonsonatecos del Fénix FC, nuevo integrante de la segunda división para cerrar sus juegos de pretemporada.

Mientras que el Platense visitará también el miércoles 12 el estadio Mario Jovel de Aguilares para enfrentarse a las 3:00 pm al local Fuerte Aguilares, vigente campeón de la zona Centro Oriente de la tercera división.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines