Alianza, FAS y Municipal Limeño conocerán a sus rivales en la Liga CONCACAF

Este lunes se realizará el sorteo de la Liga CONCACAF, donde Alianza, FAS y Municipal Limeño esperan conocer a sus contrincantes. 

Enlace copiado
Alianza, FAS y Municipal Limeño conocerán a sus rivales en la Liga CONCACAF

Alianza, FAS y Municipal Limeño conocerán a sus rivales en la Liga CONCACAF

Enlace copiado

Alianza, CD FAS y el Municipal Limeño conocerán este lunes a eso de las 5:30 de la tarde a sus rivales en la Liga de CONCACAF con el sorteo que determinará las llaves para la ronda preliminar y de los octavos de final, así como el camino de cada club hacia la final.

22 clubes de Centroamérica, Norteamérica y el Caribe conocerán este día a sus rivales de Liga CONCACAF. 10 ya están en la ronda de octavos de final, entre ellos Alianza, quien está ubicado en el bombo 3. Los albos podrían jugar ante el Comunicaciones de Guatemala, el Real Estelí de Nicaragua, o con cualquiera de los equipos ganadores de la ronda preliminar que estarán en el bombo 4. 

Por su parte, FAS y Municipal Limeño están en el bombo 1 y jugarán una fase previa a un partido directo contra cualquiera equipo del bombo 2: Verde FC, de Belice; Comunicaciones, de Guatemala; Managua, de Nicaragua; Cibao FC de Dominicana; Antigua FC, de Guatemala; y Forge FC, de Canadá. 

La Liga CONCACAF Scotiabank 2020 iniciará el 20 de octubre y su final está programado para el 28 de enero del 2021. La Liga CONCACAF clasificará a seis clubes a la Liga de Campeones CONCACAF 2021 (SCCL). 

CONCACAF pospuso el torneo cuando  el 23 de junio tomó la decisión de que la competencia regional no comenzaría el 28 de julio por la incertidumbre que hay en el reinicio de algunas ligas por pandemia del coronavirus.

Respecto a los juegos de octubre en la ronda preliminar quedará la expectativa cómo estará para esa fecha en algunos países la situación de la pandemia del COVID-19, realidad que llevó a FIFA y a la misma CONCACAF a posponer hasta marzo del 2021 el comienzo de la eliminatoria mundialista hacia Catar 2022 que estaban programadas para octubre y noviembre.

En la edición de Liga de Campeones de la Concacaf, el Alianza dejó buenas sensaciones al quedarse a un minuto de eliminar al Tigres de México en el juego de vuelta de la fase de octavos de final en el estadio El Volcán, en una serie que terminó con global 5-4.

En total  22  participarán en la Liga Concacaf Scotiabank 2020 y en la ronda preliminar están Verdes FC (BLZ), Hamilton Forge FC (CAN), LD Alajuelense (CRC), Cibao FC (DOM), CD FAS (SLV), CD Municipal Limeño (SLV), Antigua GFC (GUA), Comunicaciones FC (GUA), Arcahaie FC (HAI), FC Motagua (HON), Managua FC (NCA) y Club Atletico Independiente (PAN).

En la etapa de octavos de final ya están 10 clubes: CS Herediano (CRC), Deportivo Saprissa (CRC), Alianza FC (SLV), CSD Municipal (GUA), CD Marathón (HON), CD Olimpia (HON), Waterhouse FC (JAM), Real Estelí FC (NCA), San Francisco FC (PAN) y Tauro FC (PAN).

Así quedaron los equipos salvadoreños para el sorteo de la Liga Concacaf:
 

CD FAS de El Salvador está de regreso en la SCL como el no campeón con el mejor récord agregado en El Salvador. El conjunto de Cuscatleco no es ajeno a la SCL después de aparecer en el torneo de 2018 y producir una de las victorias más dramáticas en la historia de la  competencia con un gol a los 90 + 5 ' del partido de vuelta de la serie de octavos de final con el club costarricense Pérez Zeledon para avanzar, 3-2. Previamente campeón de Concacaf en 1979, CD FAS también ha aparecido en tres ediciones de la SCCL.

CD Municipal Limeño (SLV3) - Uno de los cinco clubes que hacen su debut en SCL, Municipal Limeño se clasificó para la edición 2020 en virtud de tener el segundo mejor récord agregado en el fútbol salvadoreño 2019-20. Municipal Limeño es el quinto equipo diferente de El Salvador en competir en la SCL.

El Alianza FC confirmó que está en el bombo 3 y podrá  recibir como rival a CSD Municipal, Real  Estelí o a cualquiera de los seis equipos que clasifiquen en la primera ronda.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines