Equipos finalizan fogueos previo al estreno del Clausura 2020

La liga mayor retoma sus actividades este fin de semana y algunos equipos aprovecharon para realizar amistosos en los días previos. También hay novedades en cuanto a fichajes.

Enlace copiado
FOTOS, CORTESÍA: 11 Deportivo (Twitter) y Milton Artiaga (AD Chalatenango).

FOTOS, CORTESÍA: 11 Deportivo (Twitter) y Milton Artiaga (AD Chalatenango).

Equipos finalizan fogueos previo al estreno del Clausura 2020

Equipos finalizan fogueos previo al estreno del Clausura 2020

Enlace copiado

Los equipos que participarán en el torneo Clausura 2020 finalizaron su etapa de amistosos este miércoles, en la previa al certamen que inicia este fin de semana. Algunos aprovecharon para probar piezas y anunciar sus últimas contrataciones.

Entre los equipos que realizaron su último ensayo estuvo el 11 Deportivo, que venció al Real Pajonal de la tercera división por marcador de 4-2. Los goleadores del cuadro de Ahuachapán fueron Edin Méndez, los nuevos refuerzos Marvin Morales, Brayan Paz y el ya afincado Enrique Contreras.

Los occidentales, dirigidos por el español Juan Cortés, debutan ante el Independiente de San Vicente en la fecha 1, el domingo, y pueden presumir que acabaron el tramo final de pretemporada con buenas sensaciones. El domingo, en la presentación del plantel, sacaron un 1-1 ante el campeón Alianza.

FOTO: CORTESÍA, 11 Deportivo (Twitter).

Los sotaneros del Apertura 2019 fueron de los que más se reforzaron para este nuevo torneo, destacando la llegada de los goleadores Jeison Quiñónez, Brayan Paz y el mexicano Marco Granados, mientras que en zona media cuentan con el excampeón nacional Wálter Chigüila y en la zaga tendrán la experiencia de Marcelo Tejeda.

Otro de los equipos que culminó su fase de amistosos fue el Chalatenango, que este miércoles doblegó 0-1 al Fuerte Aguilares de la liga de bronce, en el complejo Mario Jovel. Los norteños contaron varios de sus referentes, como el cafetero Yohalin Palacios o los nacionales Henry Reyes, Jairo Henríquez y el reincorporado Héctor Cruz (cedido por Alianza).

El gol lo marcó el delantero colombiano Yhony Morán, de 25 años y que sigue a prueba en el plantel de Ramón Sánchez. Los norteños son de los que aún no cierran el capítulo de visorías.

Por otra parte, el Chalate confirmó en las últimas horas la incorporación del defensa cafetero Elkin Mosquera, que entre sus equipos recientes está el Real Cartagena, de la segunda división de su país, el Chorrillo de Panamá y el Cúcuta Deportivo, también del ascenso colombiano.

Así juega:

EL SONSO, A PRUEBA
El Sonsonate también aprovechó este miércoles para presentarse ante su afición, en el Ana Mercedes Campos, y lo hizo con una victoria con remontada incluida ante el campeón de la segunda, el Platense (2-1).

Los goleadores fueron Henry Alvarenga y Roberto "Torito" González, quien dio la victoria a los 88 minutos. Entre los titulares del Sonsonate destacó la presencia de Arnulfo Beitar, ya recuperado de una cirugía en el rostro; el refuerzo Steve Alfaro y los extranjeros Jonathan Ramírez, David Boquín y Daley Mena.

El FAS también tuvo actividad este miércoles, aunque no con el resultado que hubiera esperado. En el debut de Raúl Peñaranda, los tigrillos cayeron por la mínima ante el Brujos Mario Calvo, de la liga de ascenso. 

Peñaranda aprovechó a compartir con los aficionados tigrillos. /FOTO: CORTESÍA, CD FAS.

En el once tigrilla estuvieron Wilberth Hernández, Marvin Aranda, Mauricio Cuéllar, Salvador Romero, Francisco Reyes, Diego Chavarría, Brayan Landaverde, Jacobo Moreno Kattán, Mayer Gil Hurtado, el mexicano Diego Castellanos y Peñaranda, en punta.

El Metapán, por su lado, venció al Juayúa y culminó su pretemporada con tres triunfos en tres encuentros. Los caleros se impusieron por 1-3 y esperan su debut en el Clausura 2020 ante Alianza, en casa.

EL LIMEÑO, CON CARAS NUEVAS
Mientras que el Limeño cerró desde la semana pasada el capítulo de fogueos, con una goleada de 5-0 a Gerardo Barrios en donde aparecieron el hondureño Clayvin Zúniga y el paraguayo Hugo Oviedo, con dobletes, y Edwin "Inter" Sánchez.

Los de Santa Rosa de Lima también culminaron su confección del plantel con la llegada de tres nuevos jugadores: Robert Herrera, ex de la reserva Chalatenango y Aspirante; así como Ever Acosta, que fue del filial del Águila; y Héctor Carrillo, que salió de Independiente.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines