Equipos con deudas tendrán hasta julio para inscribirse en temporada 2019-20

La FESFUT comunicó que entre los requerimientos están la licencia de clubes doméstica, solvencia económica y tener al menos tres filiales y un plantel femenino.

Enlace copiado
Equipos con deudas tendrán hasta julio para inscribirse en temporada 2019-20

Equipos con deudas tendrán hasta julio para inscribirse en temporada 2019-20

Enlace copiado

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) anunció este lunes los requisitos y el plazo para la inscripción federativa de los equipos que participen en la campaña 2019-20 de la primera, segunda y tercera categoría.

En dichos requerimientos se establece que los equipos deberán inscribirse entre el 1 y el 31 de julio, el cual será el último día para estar solventes de deudas con jugadores, cuerpo técnico y demás empleados con contrato registrado ante la FESFUT.

También se exigirá a todos los participantes en primera división la licencia de clubes doméstica. A finales de mayo, el presidente de la Liga, Guillermo Figueroa, dijo que solamente Alianza, Santa Tecla y FAS poseen una licencia, pero la de CONCACAF, por lo que los 11 equipos tendrán que tramitar la local, que es "el primer requisito" para inscribir. Lo mismo tendrá que hacer el equipo que ascienda.

De igual forma se establece la obligación a contar con al menos dos filiales: sub-15 y sub-17, más el plantel femenino mayor, así como presentar un presupuesto detallado y un cheque a favor de FESFUT por 50 mil dólares, para cubrir posibles deudas con sus planteles. 

Sobre el tema de finiquitos, el documento federativo es enfático: "La falta de presentación de un tan solo finiquito, sea de jugador, cuerpo técnico o demás personal con contrato registrado en el Departamento Jurídico de la FESFUT, producirá la no inscripción del club".

Además, el acuerdo federativo, cuya sesión se realizó el 27 de mayo, establece que "la temporada 2019-2020 se realizará dentro del periodo comprendido del 27 de julio de 2019 (inicio del Apertura 2019) al 15 de junio de 2020 (final del Clausura 2020)".

Sobre los filiales, los equipos que sean parte de la campaña 2019-20 tendrán que contar por obligación con los planteles masculinos a nivel mayor, sub-15 y sub-17, así como en femenino a nivel mayor. 

Al respecto, se establece que "en las competencias que organice la Primera División de Fútbol Profesional para las categorías sub-17, sub-15 y fútbol femenino mayor, será obligatoria la participación de todos los clubes inscritos en dicha división", lo que incluirá al equipo que ascienda entre San Pablo Municipal y El Vencedor.  Y aunque en este punto no se menciona obligatoriedad de las reservas, sí se indica que estas deberán disputar su final el mismo día y en misma sede que la categoría mayor. 

OTROS REQUISITOS
El acuerdo federativo también establece que, para inscribirse, los equipos deben "adjuntar el presupuesto del club, el cual deberá reflejar sus ingresos y egresos económicos, debiendo presentarse debidamente autorizado por el presidente o representante legal del club y por un profesional de la materia...".

De igual manera los equipos cuando funjan como locales tendrán que contar con un plan de seguridad para todos los partícipes de sus encuentros: jugadores, árbitros y aficionados.

Mientras que, para cubrir casos de insuficiencia en pagos de salarios, la FESFUT ha pedido a los equipos de primera categoría presentar un cheque a favor de la misma instancia y con valor de 50 mil dólares. 

Y para el que ascienda a la primera división, este "deberá tramitar la licencia de clubes doméstica, además presentar al momento de practicar su inscripción federativa" un cheque por 25 mil dólares, a modo de depósito y hasta que, posteriormente, presente un cheque con el mismo monto que el resto de equipos ($50 mil).

En el caso de segunda categoría, los equipos de esta liga presentarán un cheque por 10 mil dólares y en el de la liga de bronce, un cheque por 5 mil dólares, en el momento de sus inscripciones.

Estos son todos los puntos que aborda el acuerdo federativo sobre el proceso de inscripción:

Tags:

  • Primera División
  • Segunda división
  • Tercera división
  • FESFUT
  • Requisitos
  • Inscripción federativa
  • Equipos de fútbol
  • Clubes
  • Ligas
  • Licencia de clubes

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines