Equipo salvadoreño pierde puntos por jugar cuatro partidos sin entrenador

El equipo de Armenia goleó 4-1 al equipo de Jucuapa el pasado domingo sin contar con su nuevo técnico, por lo que la dirigencia usuluteca reclamó los tres puntos de ese partido por violación a las bases de competencia.

Enlace copiado
Equipo salvadoreño pierde puntos por jugar cuatro partidos sin entrenador

Equipo salvadoreño pierde puntos por jugar cuatro partidos sin entrenador

Enlace copiado

La Comisión Disciplinaria de la FESFUT condenó al Racing Júnior de Armenia, equipo de la segunda división profesional, con la pérdida de los tres puntos que había ganado ante el Aspirante de Jucuapa al derrotarlo el pasado 5 de mayo 4-1 en el partido de ida de la fase de cuartos de final del torneo Clausura 2019.

Esto debido a que la dirigencia del Racing Junior no oficializó a tiempo al técnico Marnold Efrén Alférez Marenco como el sucesor de Fausto Omar “el Bocho” Vásquez en el equipo del equipo “chivazo”.

Las bases de Competencia de la Segunda División le permite a cualquiera de sus agremiados jugar un total de cuatro fechas de liga sin director técnico cuando éste haya sido separado o renuncie a su cargo y su puesto lo haya ocupado el auxiliar técnico.

Racing Junior desinscribió a su técnico anterior pero no logró sustituirlo en las siguientes cuatro jornadas de liga (incluyendo el juego de ida de la fase de cuartos de final ante Aspirante de Jucuapa), por lo que la dirigencia del equipo de Jucuapa presentó la demanda en tiempo requerido por la Comisión Disciplinaria de la FESFUT.

“Decrétese la pérdida de los tres puntos en disputa en perjuicio del Racing Junior por no haber alineado a su técnico principal por más de cuatro fechas oficiales”, reza el primero de los tres puntos que consta el acuerdo del ente colaborador de la FESFUT en su informe disciplinario que le fue entregado al directorio de la segunda división este sábado por la mañana.

“Otórgase al equipo Aspirante de Jucuapa los tres puntos en disputa con un marcador de 2-0 sobre Racing Junior” y “previenese al directorio de la segunda división profesional para que en lo sucesivo sean diligentes en cumplir con lo dispuesto en el Art. 33, inciso 4 de las bases de Competencia de la Segunda División”, resume las dos últimas resoluciones de la Comisión Disciplinaria en dicho caso.  

Tags:

  • Rácing Junior
  • Segunda División

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines