Equipo de salvadoreños, campeón en Estados Unidos

Downtown  Los Ángeles SC, equipo sub-14 y en su mayoría hijos de salvadoreños, logró ser campeón nacional en Estados Unidos.

Enlace copiado
Equipo de salvadoreños, campeón en Estados Unidos

Equipo de salvadoreños, campeón en Estados Unidos

Enlace copiado

El Downtown  Los Ángeles SC, equipo conformado en su mayoría por salvadoreños se coronó campeón nacional de la categoría sub-14 en “The National President Cup 20019” que es el campeonato donde compiten los mejores 48 clubes de las cuatro regiones del país norteamericano.

Downtown Los Ángeles SC representó al sur de California y ganó la final al LG Celtics, de Chicago con marcador de 4-0.

Downtown Los Ángeles fue fundado hace tres años en el área de Pico-Unión de la ciudad de Los Ángeles y está conformado en su mayoría por hijos de salvadoreños además de jugadores con raíces de Guatemala, Honduras y México.

El torneo reunió a los equipos de las 55 asociaciones de futbol en Estados Unidos de la rama masculina y femenina. El registro de participantes fue de tres millones de jugadores entre los cinco y 19 años, 10 mil clubes, un millón de personas entre voluntarios, administradores, y cuerpo técnico. 

El torneo fue de cuatro intensos días de juego con temperaturas de 32 grados °C (90 grados °F) y fuertes lluvias por la noche. 

Las impecables canchas de grama natural en  The Richard Siegel Park  Youth Soccer Complex fueron testigo del esfuerzo de los jóvenes futbolistas en el  campeonato nacional de clubes de los Estados Unidos en la ciudad de Murfreesboro, Estado de Tennessee.

LA FINAL
Randy Osorio Flores, hijo de salvadoreños abrió la ruta hacia el título al anotar el  primer gol para Downtown Los Ángeles SC, al minuto 14 del primer tiempo. El 1-0 fue un remate de cabeza y de espalda a la portería.

El LG Celtics buscó el empate, pero Los Ángeles SC amplió la ventaja en el marcador con la anotación de Kevin Paniagua, jugador de origen salvadoreño.

 
Los Ángeles SC aseguró el partido y la corona con el gol de Daniel Cruz y Brian Ruperto para el definitivo 4-0.

Santos Herrera, director técnico de Los Ángeles SC sub-14 y originario del Departamento de La Unión, dijo a Grupo LPG que mantuvo la fe en los jugadores. 

“Después de perder seis finales nunca perdí la fe que los triunfos llegarían. Es un gran logro para los muchachos por el reconocimiento en todo el país. Logramos el objetivo y le digo a los jóvenes que juegan fútbol que se preparen que luchen por sus sueños que con trabajo, humildad y respeto, los objetivos se logran", expresó Herrera.

Por primera vez un equipo en California es campeón de las dos ligas nacionales sub-14:  US Youth soccer  y  National Premier Liga (NPL).
 
“Hoy nos vamos a Denver, Colorado a competir por el titulo nacional de la National Premier Liga NPL (por sus siglas en inglés), ya que también  somos campeones de  California y esperamos hacer un buen trabajo”, agregó Herrera. 


Por su parte Óscar Molina, presidente del club manifestó. “Ya vamos por 10 años de tener el club, y significa una segunda estrella en nuestro uniforme al ganar el torneo nacional, esto no pasa seguido y es muy difícil llegar hasta acá”

Las eliminatorias a lo largo de un año de duración dan inicio con la participación de 185,000 jugadores, en las categorías de 13 a 19 años, en cuatro campeonatos regionales para reunir a los mejores cuatro equipos de cada categoría y son los que se dan cita al campeonato nacional, según www.USYouthsoccer.org  

Jasmin Sánchez, madre del  goleador Randy Osorio, comparte que este triunfo significa "trabajo, sacrificio, dedicación, tiempo, y es una alegría completa como madre, aficionada, seguidora de ver a mí hijo jugar.  He aprendido del futbol ser puntal, responsable y colaboradora.”, manifestó a grupo LPG.

Tags:

  • Downtown  Los Ángeles SC
  • The National President Cup 20019

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines