Equipo de Darwin Cerén queda fuera de la Copa Abierta de Estados Unidos

El campeón actual de Copa Abierta se despidió en octavos de final, tras caer 2-3 contra Minnesota United.

Enlace copiado
Equipo de Darwin Cerén queda fuera de la Copa Abierta de Estados Unidos

Equipo de Darwin Cerén queda fuera de la Copa Abierta de Estados Unidos

Enlace copiado

Palo al campeón de Copa. El Houston Dynamo quedó eliminado en octavos de final. Lo hizo en el BBVA Compass, campo donde estarán el viernes cuatro de sus jugadores en Copa Oro (el salvadoreño Darwin Cerén y los hondureños Mynor Figueroa, Alberth Elis y Romell Quioto).

Este lunes, el Dynamo cayó 2-3 contra Minnesota United en juego de eliminación directa. Fue un partido extraño para el monarca de la temporada 2018. Lo ganaba por 2-0, tras las anotaciones de Ronaldo Peña (9') y Tomas Martínez (37') pero en la segunda parte llegó la remontada con tantos del examericanista Darwin Quintero (66' y 82') y Mason Toye (89').

Gracias al título del año pasado, Dynamo participó este año en la Liga de Campeones de CONCACAF. Si quiere regresar a esa competencia internacional de clubes debe ser campeón de la Copa MLS 2019 o ganador de la MLS Supporters Shield (mejor puntaje en la temporada 2019).

Houston no sufría una eliminación prematura desde el 2017 cuando solo logró disputar dos partidos: 3-2 sobre Carolina Railhawks y una derrota de local por 0-2 contra Sporting Kansas City. 

En esta edición también su camino duró solo dos partidos. Venía de ganar 3-2 a Austin Bold FC en la cuarta ronda y Minnesota United lo desbancó en octavos.

  • Por otra parte, ayer Atlanta United también avanzó, tras superar 3-2 a Columbus Crew. 

La eliminatoria continúa este miércoles con los partidos DC United - NYC FC, FC Dallas - Nuevo México United, Portland Timbers - LA Galaxy, Orlando City - Nueva Inglaterra y Saint Louis FC - FC Cincinnati. El jueves se conocerá al último clasificado a cuartos cuando se enfrenten Los Ángeles FC - San José Earthquakes

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines