Entrenadores nacionales analizan el desempeño de la Azul con Jamaica

Cuatro entrenadores nacionales que dirigen en primera y segunda categoría analizaron el duelo ante Jamaica y dieron sus recomendaciones para afrontar Copa Oro. 

Enlace copiado
Entrenadores nacionales analizan el desempeño de la Azul con Jamaica

Entrenadores nacionales analizan el desempeño de la Azul con Jamaica

Enlace copiado

Nunca está de más prestar atención a voces autorizadas, a gente de fútbol, en lo que a temas de selección se refiere. Por eso Grupo LPG Deportes hizo la consulta con cuatro entrenadores nacionales para que dieran sus impresiones del último partido de la Azul y lo que le espera en Copa Oro.

El entrenador de Isidro Metapán, Edwin Portillo, comentó que “era una victoria que estábamos obligados a lograr para luego especular con otros resultados porque dependíamos de otros rivales. Por lo visto ante Jamaica es difícil destacar a un jugador porque no se jugó un gran partido, sino los goles fueron más errores de ellos. Sin embargo, Narciso Orellana y Óscar Cerén estuvieron bien". 

"Una recomendación es mejorar el sistema porque por las bandas Jamaica complicó, hay que buscar alternativas en medio. Y los clubes tenemos que colaborar para estar en sintonía”.

Para Carlos Romero, timonel del Águila, “la selección salió a demostrar lo que tiene y convencido de que quería esa clasificación. Está comprobado que cuando nos proponemos algo y nos entregamos es posible. Es en este momento donde tenemos que unir criterios y facilitarle al entrenador que tenga todas las piezas que se considere, darle tiempo, espacio y recursos”.

En ese plan de la selección para Copa Oro, Romero agregó que “ya debe comenzarse a trabajar por gestionar dos amistosos como mínimo para sacar la mejor evaluación en la Copa. Hay que darle continuidad a jugadores que pasan por buen momento como Henry Hernández, Bryan Tamacas, Roberto Domínguez, Óscar Cerén y Jaime Alas… en ataque debemos prestar atención porque Nelson Bonilla necesita un socio de jerarquía, con nivel porque si no dependeremos de sólo un jugador de área”.

APLAUSOS A CERÉN
Omar Sevilla, quien ha dirigido a varios de primera y hoy trabaja con el UDET en segunda división, opinó: “Se dio un gran paso para combinar la juventud con la experiencia. Habría sido raro que no se lograra la clasificación. Como aficionado me puse contento y como entrenador nacional. Espero que se haga una representación digna en la Copa Oro”.

Del rendimiento del equipo nacional, Sevilla indicó que “todos cumplieron, dejaron todo dentro de la cancha pero admiro mucho la función de Óscar Cerén, que tuvo un desgaste ante los jamaicanos”.

“La FESFUT debe darle fogueos para intentar conjuntar a los nacionales con los legionarios. Esos fogueos deben ser ante rivales de peso porque a la Copa Oro ya debemos dejar de pasear".

"Hay que ser agresivos y trabajar para dar la sorpresa y llegar a la final. Aprovechemos que está bien dirigida con De los Cobos”, agregó Sevilla sobre los planes para Copa Oro.

Y Ramón Sánchez, quien entrena a San Pablo Municipal de segunda, aportó: “Vale la pena mencionar que hubo intensidad, posesión de la pelota, criterio y personalidad. Valoro el esfuerzo colectivo pero como siempre hay jugadores que marcan diferencia. Sobre cómo fueron los goles, eso no interesa, sino que ganamos. Felicidades al cuerpo técnico y jugadores”.

Sánchez también hizo una valoración sobre qué preparación debe realizarse para Copa Oro. “Concretar la mayor cantidad de juegos para conjuntar al grupo. Para ello se necesita tiempo para que el profesor De los Cobos cuente con los nacionales. Él ha hecho una buena escogitación, con jugadores que pasan por buen momento pero debe estar abierto a ver a otros que también. La base ya está y eso es positivo”, declaró.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines