Entrenador del Firpo: "Debemos enfocarnos en lo deportivo"

El entrenador del Firpo dice que el equipo debe dejar de lado los problemas económicos del torneo pasado y centrarse en el trabajo en cancha.

Enlace copiado
Entrenador del Firpo:

Entrenador del Firpo: "Debemos enfocarnos en lo deportivo"

Enlace copiado

El entrenador del Luis Ángel Firpo para este Clausura 2019 será, como el certamen pasado, Asdrúbal Kasselly Flores, quien espera que sus jugadores se enfoquen en lo que pasará en las canchas y no fuera de ellas, en donde las deudas causaron estragos el semestre pasado.

"Como cuando llegué, le dije a los muchachos: 'No es de olvidar que existe el problema, pero es de hacer consciencia, en que nos enfoquemos más en lo deportivo'. La dirigencia siempre ha pagado, como al final del año pasado que se solventó todo. El dinero siempre llega. La dirigencia ha hablado conmigo en que harán la logística para que el dinero siempre llegue a tiempo", señaló al respecto Flores.

El timonel nacional sabe que tiene una tarea complicada para sacar del sótano al Firpo, cuya diferencia de puntos con el penúltimo no es alarmante (está a seis del Sonsonate), pero para ello debe levantar el rendimiento mostrado en el Apertura 2018, en el que apenas sumó 12 unidades.

"Sabemos que estamos en una situación complicada pero como les he dicho a los muchachos: debemos trabajar en silencio y dar la sorpresa. No se ha sabido mucho de nuestro trabajo, pero ya tenemos cambios en nuestro equipo", indicó el estratega.

Asimismo, analizó las diferencias de puntos con sus rivales directos por el no descenso, el Jocoro y Sonsonate. 

"La brecha con Sonsonate y Jocoro es corta, es de ganar los partidos en casa y aprovechar la primera vuelta para eso", apuntó.

SE QUEDAN EN USULUTÁN
Sobre la sede para este torneo, adelantó que se mantendrán en el Sergio Torres Rivera, en donde cerraron como locales el Apertura 2018. "Nos mantendremos en Usulután, no se ha dicho nada de movernos".

Para este torneo suplieron la baja del colombiano Gerson Aguilar, que era uno de los nuevos refuerzos en el mediocampo, hasta que sufrió un accidente. "Vienen (los colombianos) Rafael Agámez (de la segunda peruana) y Cristian Cangá (del fútbol venezolano). En la posición de Aguilar trajimos a Eder Renderos, de mucho recorrido", explicó.

Antes del partido con el FAS este domingo en Ahuachapán, el equipo jugó tres amistosos de pretemporada: ante el California (de tercera categoría), Mar y Plata (tercera) y el UDET (segunda). 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines