Entrenador de la sub-23 espera medir si sus jugadores están al nivel con fogueos ante Perú

Rodolfo Góchez, entrenador de la selección sub-23, explicó que quiere ver si sus jugadores dan el ancho en compromisos internacionales y será objetivo para sacar conclusiones en los dos amistosos ante Perú.

Enlace copiado
Entrenador de la sub-23 espera medir si sus jugadores están al nivel con fogueos ante Perú

Entrenador de la sub-23 espera medir si sus jugadores están al nivel con fogueos ante Perú

Enlace copiado

Rodolfo Góchez tomó el mando de la selección sub-23 en el mes de septiembre, cuando el preolímpico de CONCACAF -que dará dos boletos a Tokio 2020- estaba a solo seis meses.

La preparación de la preolímpica se retomó recientemente y desde este lunes se encuentran en Perú para jugar con la sub-23 de ese país en una serie de amistosos (9 y 11 de enero en en el estadio Miguel Grau, del Callao y el segundo en el predio La Videna). 

Góchez comentó qué es lo qe espera de estos amistosos y de sus jugadores: "El objetivo principal es ver cuánto hemos avanzado con los muchachos. Este rival viene haciendo las cosas bien, muchos jugadores juegan en primera y en equipos importantes. Más allá del resultado esperamos ser objetivos y en base a eso tomar conclusiones". 

"Hay muchos jugadores que entienden mucho lo que nosotros queremos pero no han tenido esta experiencia internacional y necesitan quitarse este peso y ver si están para este nivel o no", explicó.

Tampoco pierde de vista el sorteo del Preolímpico de CONCACAF de este jueves por la noche. Habló sobre los posibles escenarios y contra qué rival de la región desea jugar entre febrero o marzo. 

"En cuanto al sorteo estamos a la espera, nos puede tocar un grupo donde estén México y Estados Unidos y otro con Honduras y Canadá y siempre ante un caribeño en el grupo (Dominicana o Haití). El único equipo que no nos puede tocar es Costa Rica por estar en el mismo bombo y estamos buscando jugar un amistoso contra ellos antes de esta competencia", comentó el timonel.

SU ACTIVIDAD
En su camino de preparación, la sub-23 tuvo actividad en octubre, cuando enfrentó a Brujos Mario Calvo de segunda división y perdió 0-1; luego emprendió una gira por Estados Unidos, en donde venció 4-3 a Leones Negros del Ascenso MX (segunda) de México y cayó 1-5 ante la sub-23 de Estados Unidos.

En noviembre estaba previsto viajar a Guatemala para visitar al Municipal de Jaime Alas (vigente campeón en su liga) pero ese encuentro se canceló. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines