Entrenador de Islandia: "Es el partido más importante en nuestra historia"

Islandia jugará mañana el partido más importante de su historia cuando debute en un Mundial ante la Argentina de Lionel Messi, afirmó hoy en Moscú el técnico de la selección nórdica, Heimir Hallgrimsson.
 
Enlace copiado
Entrenador de Islandia:

Entrenador de Islandia: "Es el partido más importante en nuestra historia"

Enlace copiado

Islandia jugará mañana el partido más importante de su historia cuando debute en un Mundial ante la Argentina de Lionel Messi, afirmó hoy en Moscú el técnico de la selección nórdica, Heimir Hallgrimsson.
"Es el partido más importante en la historia del fútbol islandés y el equipo ha estado entrenando para esto", indicó el entrenador, que aclaró desde el inicio que continúa ejerciendo su profesión de dentista.
El fenómeno de Islandia en el fútbol "no es un milagro", subrayó Hallgrimsson. El haber llegado a cuartos de final en la Eurocopa 2016 y la posterior clasificación al Mundial de Rusia 2018 fue producto del "excelente trabajo" de la federación, el equipo y los jugadores.


"Creo que somos distintos, tenemos otro estilo, y vamos a demostrar que si estamos unidos vamos a lograr todo. Si a alguien le sorprende esto no conoce a la selección islandesa", advirtió.


"El equipo se ha mantenido muy estable en los últimos cuatro años, hemos jugado y ganado partidos muy importantes, nos merecemos estar aquí. No es milagro", remarcó el entrenador.


El seleccionador islandés reconoció que mañana enfrentará un partido "duro" ante Argentina en el estadio Spartak de Moscú por el Grupo D, no sólo porque el equipo sudamericano cuenta con Lionel Messi, sino con muchos jugadores de las mejores ligas del mundo.


Aclaró sin embargo que no hará una marca personal al capitán y delantero estrella albiceleste. "Claro que no tengo una fórmula mágica, todo el mundo intenta hacer algo para pararle pero él siempre lo logra, es el mejor jugador del mundo, vamos a intentarlo, apoyarnos y a ser un equipo. Es injusto asignarle a un jugador que simplemente persiga a Messi", evaluó Hallgrimsson.


"Argentina es un equipo que está lleno de jugadores de gran talento y esto es algo que somos muy conscientes", alertó.


La diferencia de altura entre ambos equipos no es una ventaja de entrada, aseguró Hallgrimsson, pero anticipó que aprovechará todas las oportunidades que tenga en jugadas de balón parado.


Islandia es el tercer equipo más alto en Rusia 2018, con un promedio de 1,85 metros; mientras que Argentina está en el cuarto escalón de los más bajos del ranking elaborado por el observatorio de fútbol de CIES, con 1,794 metros, sólo por encima de Perú, Japón y Arabia Saudí.


Por otra parte, el entrenador subrayó que todos los jugadores están en buenas condiciones físicas para jugar, incluido el capitán Aron Gunnarson, tras su recuperación de la operación en un tobillo.


"Aron es una persona muy importante en el equipo no sólo en el terreno sino también fuera del mismo. Es el que dirige el juego, así que lo necesitamos para un partido tan importante como el de Argentina. Lo felicito por cómo ha luchado para estar en el equipo", destacó su entrenador.


El objetivo de Islandia en su primer Mundial es superar la fase de grupos, remarcó Hallgrimsson. "Si lo logramos habremos dejado atrás a dos equipos fantásticos y ya no deberemos temerle a nadie".
"Pero el fútbol islandés no va a salir victorioso o fracasado por sólo tres partidos. Pase lo que pase tenemos que seguir mirando adelante. Islandia puede jugar mañana el mejor partido de su vida y aún perder ante un gran rival como Argentina", sostuvo.

Tags:

Lee también

Comentarios