Enrico Dueñas le da la victoria a El Salvador sobre Panamá

El jugador del FC Eindhoven marcó el único gol del encuentro y reinvindicó el camino de El Salvador en la octagonal.

Enlace copiado
Enrico Dueñas le da la victoria a El Salvador sobre Panamá

Enrico Dueñas le da la victoria a El Salvador sobre Panamá Foto: Carlos Cárdenas, El Gráfico

Enlace copiado

El Salvador ganó su primer encuentro de la octagonal ante Panamá (1-0) en el estadio Cuscatlán. El gol Azul fue de Enrico Dueñas a los 36 minutos del primer tiempo.

Con este triunfo, El Salvador suma cinco puntos en la tabla y alcanza a la misma Panamá, por lo que se ubica en el quinto lugar de la tabla. El próximo domingo, la Azul jugará su segundo partido de visita ante Costa Rica en la ciudad de San José. 

En una cancha afectada por una fuerte lluvia, las selecciones de El Salvador y Panamá disputaron de tú a tú su cuarto partido de la octagonal de la CONCACAF.

El Salvador fue el conjunto que más arriesgó desde el principio. Su táctica, desde el génesis del encuentro, fue hacer daño en contragolpes donde tanto Jairo Henríquez, Enrico Dueñas y Joaquín Rivas se turnaban para poder pescar los balonazos que se originaban desde el sector medio y bajo de la Azul.

El primer tiro del encuentro fue de Jairo Henríquez (3') tras una jugada enredada en el área. El tiro fue directo y sin peligro hacia Luis Mejía.


El partido transcurrió y Panamá se complicaba a la hora de atacar. Las transiciones defensivas de El Salvador eran más eficientes que las intenciones en ofensiva del equipo canalero, que poco a poco fue cediendo el control del juego al conjunto cuscatleco.

El Salvador siguió insistiendo por la vía del contragolpe e hizo méritos para poder estar arriba en el marcador. Por ejemplo, al 26', Joaquín Rivas estuvo cerca de marcar el primero, pero el guardameta Luis Mejía negó el primer de nuevo en el Coloso de Monserrat.


No obstante, El Salvador logró concretar su primer gol de la octagonal sobre los 36 minutos por medio de Enrico Dueñas. La jugada se originó tras un robo de balón de Narciso Orellana sobre la medular, quien luego entregó a Jairo Henríquez y este al jugador del FC Eindhoven. Dueñas le pegó violentamente y tras un primer rechazo de Mejía, el neerlandés-salvadoreño remató el balón y mandó el balón al fondo de la red.

Tras un segundo tiempo muy disputado, El Salvador mantuvo la sensación de ser mejor en la cancha, y pese a sufrir en la última instancia del partido, se llevó con sufrimiento los primeros tres puntos. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines