Enrico Dueñas: "Voy a jugar por El Salvador"

Enrico Dueñas confirmó el interés de Finlandia por sus servicios pero reiteró que seguirá vistiendo el azul y blanco. También podría ser el primer salvadoreño en ganar un título en el fútbol holandés.

Enlace copiado
Enrico Dueñas:

Enrico Dueñas: "Voy a jugar por El Salvador"

Enlace copiado

Enrico Dueñas Hernández, jugador del Vitesse holandés, confirmó que ha sido convocado por la FESFUT para los partidos de la selección mayor de fútbol salvadoreña y en junio podrá disputar la eliminatoria mundialista hacia Catar 2022.

Además de Dueñas, la FESFUT convocará a Joshua Pérez, del Ibiza de la segunda división española y a Eriq Zavaleta, del Toronto FC en la MLS.

"Ya me contactó la Federación Salvadoreña de Fútbol para jugar los partidos de junio y me siento muy bien de recibir esta convocatoria", expresó el futbolista de padre salvadoreño y madre finlandesa.

"A mí me gustaría ver en la selección nacional a Joshua Pérez, Marcelo Días, Lizandro Claros, Eric Calvillo, Alexis Renderos y otros jugadores de la selección que no se les da el valor pero son muy buenos. Quizá olvide mencionar a alguno pero todos mis compañeros fueron muy buenos", comentó el seleccionado de 20 años.

Enrico también explicó detalles sobre el interés de la Federación Finlandesa de Fútbol para que acceda a jugar con el combinado europeo, pero en el programa Güiri Güiri al Aire  el jugador del Vitesse reiteró sus votos para seguir jugando por El Salvador.

"El Vitesse recibió una carta de la Federación  Finlandesa de Fútbol pero para mí no hay punto, no hay nada que hablar porque voy a jugar por El Salvador", recalcó Enrico en el enlace telefónico a la Mesa más redonda.

Enrico Dueñas fue uno de los cinco legionarios que llamó Hugo Pérez para reforzar la selección sub-23 de El Salvador en el Preolímpico de Guadalajara a finales de marzo.

"Fue una experiencia muy buena con los entrenadores y jugadores, me dieron una calurosa bienvenida y espero volverme a encontrar con mis compañeros y entrenadores de la selección", dijo. 

También opinó sobre el estilo de juego de la preolímpica de Hugo Pérez. 

"Aunque solo tuvimos dos días para adaptarnos, me gustó el estilo de juego, se notaba que el equipo quería jugar bien y no solo era el pase largo, las ganas de hacer fútbol estaban allí", expresó Dueñas.

FINALISTA EN COPA HOLANDESA

Respecto a su club, el Vitesse, Enrico expresó que debutó en el primer equipo y mantiene altas aspiraciones de ser el primer salvadoreño en ganar un título en Países Bajos.

"La temporada ha sido increíble, debuté en el primer equipo del Vitesse, el equipo está en el cuarto lugar y está clasificando a la Copa,  la final será contra el Ajax este fin de semana y podría ser el primer salvadoreño con un título en Holanda", comentó el legionario.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines