En el Barcelona admiten que les tocó sufrir en Praga

El entrenador del Barcelona y uno de los referentes hablaron de las dificultades que pasaron ante un equipo, en el papel, inferior.

Enlace copiado
En el Barcelona admiten que les tocó sufrir en Praga

En el Barcelona admiten que les tocó sufrir en Praga

Enlace copiado

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, celebró los tres puntos sumados ante el Slavia de Praga (1-2), un partido en el que reconoció que su equipo sufrió por el planteamiento atrevido de su rival.

En la rueda de prensa posterior al partido disputado en Praga, el preparador del equipo azulgrana reconoció que "no esperaba" que el partido "se descontrolara tanto", especialmente en el segundo tiempo, cuando su rival buscó el empate.

"Lo que quieres siempre es gobernar los partidos del minuto cero al 95 y, desde luego, es lo ideal para cualquier equipo, pero también es verdad que cuando te toca hacer otra cosa tienes que saber interpretarlo y hacerlo bien. Hoy nos ha tocado sufrir. Vamos a ver cómo van los siguiente partidos", analizó.

En cualquier caso, destacó que "el Slavia es un rival que juega a un ritmo muy alto" y afirmó que "en el segundo tiempo han dado un paso adelante" y el partido estaba para que su equipo lo "resolviera" al contraataque.

"El partido estaba para que nosotros resolviéramos el partido y estar más tranquilos. Si no tendríamos que sufrir, porque era una avalancha de jugadores; se nos han metido con seis o siete jugadores en el área", agregó.

Por último, Valverde se refirió a la entrada de Ousmane Démbéle que, en su opinión, "no tuvo mucha fortuna el último tercio" de campo. "Esperamos que cuando entre en un partido nos resuelva situaciones complicadas como las que hemos tenido hoy", zanjó sobre la actuación del francés. 

"HA COSTADO MUCHÍSIMO"
Por su lado, el centrocampista culé Sergio Busquets destacó la importancia de sumar los tres puntos, si bien reconoció que costó "muchísimo" derrotar al conjunto checo.

"Ha sido muy importante ganar aquí. Ahora tenemos doble enfrentamiento y ganar fuera es siempre importante en un grupo tan igualado. Nos hace líderes, pero ahora tenemos otro partido importante en casa", aseguró el jugador catalán.

Busquets elogió el planteamiento del Slavia y lamentó que su equipo no fuera capaz de cerrar el encuentro en el último tramo del partido, cuando su rival generó más peligro.

"Ha costado muchísimo, sabíamos que si no apretábamos iba a ser difícil. Hemos tenido la posesión, pero al final del partido hemos sufrido bastante", señaló el jugador azulgrana, quien analizó que en el último tramo fue un "cara o cruz" porque el Bara no aprovechó sus opciones al contraataque.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines