En Sonsonate confirman la salida de Léster Blanco

El técnico Rubén ''Polilla'' Da Silva habló del corto tiempo de trabajo y que faltaron contrataciones para reforzarse. Uno de los nuevos, Léster Blanco, dejó el equipo.

Enlace copiado
En Sonsonate confirman la salida de Léster Blanco

En Sonsonate confirman la salida de Léster Blanco

Enlace copiado

Tres eran los refuerzos del Sonsonate hasta el inicio de esta semana, el portero Héctor Carbajal, el volante Steve González y el delantero Mark Léster Blanco. Sin embargo, este último habría rescindido su contrato y anunciará en los próximos días su nuevo equipo fuera del país. 

El timonel uruguayo Rubén da Silva comentó sobre esta situación: "Afrontamos el Clausura 2020 de las mejores maneras, nos hicieron falta algunas contrataciones que no pudimos hacer, pero afrontamos con el mismo plantel, con una o dos altas. Solamente tenemos a Carbajal y a Steve González, teníamos a Léster pero se nos fue y eso es complicado".

Léster Blanco fue anunciado por el equipo y 24 horas después su entrenador confirmó la salida del Sonsonate.

Los cocoteros tienen la ventaja de que la base del plantel sigue, la idea de juego está clara pero el tiempo les hará mella. 

"Seguro es ventaja que siga casi todo el plantel, entienden lo que pretendemos en el campo pero al equipo no se le pudo pagar con tiempo y por eso iniciamos faltando 10 días para comenzar el torneo, lo físico a lo largo puede pasar factura", indicó. 

Por otro lado, el presupuesto y los compromisos pendientes del torneo pasado condicionaron la planificación de su entrenador "Polilla" da Silva.

En juegos de preparación se quedaron cortos también. El fin de semana jugaron un partido ante AD Juayúa y el miércoles enfrentan al Platense, campeón de la segunda división. Ahí se terminan los ensayos previo al debut del sábado contra El Vencedor.

LOS EXTRANJEROS
Por otra parte, los cuatro extranjeros siguen: Daley Mena (Colombia), Arnulfo Beitar (Colombia), Jonathan Ramírez (Uruguay) y Diego Boquín (Argentina). 

De ellos, Da Silva dijo que "a Daley ya lo conocíamos en el fútbol salvadoreño, Beitar y Jonathan sufrieron lesiones el torneo pasado. Espero que este sea el torneo para todos ellos, lo mejor es que ya están adaptados al equipo".

Tres son los jugadores que no podrá contar Da Silva en la primera fecha: "René Gómez se pierde entre mes y medio a dos meses tras una intervención (de meniscos en la rodilla derecha), tampoco podré contar con Jorge Morán y William Maldonado por atender convocatoria de selección". 

Sobre el tema de la Azul y Blanco mencionó que "es positivo para la institución y para los jugadores estar en el equipo nacional, pero me gustaría que se fijaran también en fechas FIFA porque si no, los citaron solo para salir del paso y eso termina siendo perjudicial para el jugador porque lo desmotivan al ver que terminan llamando a otros en otras convocatorias". 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines