En FAS todavía no están conformes: "Hemos mejorado un poquito pero no es suficiente"

Jorge "el Zarco" Rodríguez, técnico del FAS, destacó que el equipo pegó en momentos cruciales en la pasada victoria sobre el Firpo pero aún deben trabajar en mejorar su juego.

Enlace copiado
Foto cortesía: CD FAS.

Foto cortesía: CD FAS.

Enlace copiado

El FAS derrotó este miércoles al Firpo por 3-1 en un duelo aguerrido y que si bien tuvo una ventaja cómoda de 2-0, hubo momentos de tensión cuando el rival se puso a tiro de empate.

Sobre el accionar del equipo, el entrenador Jorge Rodríguez destacó que sus pupilos tuvieron esa pegada clave en los momentos importantes como el cierre de la primera mitad con gol de "Gullit" Peña y al arranque del complemento con un penalti transformado por Luis Peralta. 

"Siempre es mejor ir ganando. El Firpo tuvo su oportunidad y con el 2-1 se complicó el partido y estaba difícil para nosotros. Lo importante es que el equipo mantuvo esa tranquilidad en los momentos difíciles para sacar la victoria", dijo Rodríguez. 

"El Zarco" reconoce que si bien ante los pamperos hubo momentos de dominio y ejecución de su propuesta de juego, aún hay mucho trabajo por hacer para mantener una continuidad en su volumen y dominar los partidos.

"Debemos tener más trabajo, más equilibrio para que el equipo esté solvente. De momento no lo hemos logrado ni en la primera fase, aunque te digo que para esta segunda etapa hemos mejorado un poquito, pero eso para el FAS no es suficiente", expuso.

El Firpo los complicó en gran parte del segundo tiempo, después de encontrar el descuento por medio de Tardelis Peña, y terminaron arrinconados en donde el meta Carabantes y la zaga tigrilla suplieron aguantar el aguacero.

"Nos presionaron en los primeros minutos y era algo normal. Ellos también venían de perder, tenían cierta obligación aunque para ellos el empate era bueno. Al final el equipo supo mantenerse y supimos hacer la diferencia en los momentos importantes", destacó. 

Los tres puntos le permiten a los tigres permanecer en la parte alta del grupo A de la fase hexagonal del Clausura 2021. El próximo rival es el Jocoro este sábado en Tierra de Fuego, por lo que el cuerpo técnico tigrillo espera estar preparados frente a un rival que ya ha complicado a otros equipos y en una cancha difícil. 

"Para mí es una victoria para darnos tranquilidad para trabajar y seguir adelante. Ahora se viene un duro partido y debemos estar atentos porque es un rival complicado. Buscaremos el resultado que nos permita ir creciendo en el torneo", reconoció "el Zarco".

Tags:

  • FAS

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines