Empate justo

Santa Tecla y AD Chalatenango dividieron honores en Las Delicias en un partido donde los deseos por ganar fue mayor que el fútbol ofrecido.

Enlace copiado
Empate justo

Empate justo

Enlace copiado

Con goles del cubano Luis Paradela al 47' y del nacional Rodrigo Rivera al 72' por los locales, Santa Tecla y D Chalatenango empataron a un gol en el marco de la jornada tres del torneo Apertura 2020.

Fue el segundo empare consecutivo de los pupilos del argentino Juan Andrés Sarulyte en la liga y el primero de los norteños.

El duelo 12 entre Santa Tecla y el AD Chalatenango en su historia desde el 2017 tuvo un invitado inesperado de último momento: la lluvia que apareció en la cabecera departamental casi una hora antes del duelo. Pese a ello, el partido se mostró intenso, algo característico en dos equipos que buscaron cerrar la primera vuelta de la fase 1 del torneo Apertura 2020 de la mejor manera, especialmente los locales que antes del partido eran últimos del grupo de la zona central con apenas un punto junto al Atlético Marte pero por diferencia de goles.

Ambos técnicos hicieron cambios notorios en su relleno humano, especialmente los norteños tras su debacle ante Alianza como local en la fecha anterior.

El técnico Sánchez sentó al portero Óscar Arroyo y le dio paso al joven Ernesto Paz quien jugaba apenas su segundo partido en liga mayor.

Además, el técnico izalqueño sentó al lateral diestro, Héctor Cruz, al central Joel Ortega y a los ataantes Boris Morales y el cubano Luis Paradela.

Por ellos, Sánchez ocupó a Jairo Henríquez como lateral derecho, a Ardón por el costado opuesto e hizo debutar a Santos Guzmán en el ataque norteño junto al sensuntepequense Ezequiel Rivas.

Por su parte, el argentino Sarulyte dejó en el banquillo al central Alexander Mendoza, al lateral Josué Pacheco y al atacante Carlos Flores; por ellos ingresaron maynor Pérez en la zaga derecha, Álvaro Lizama en la volantía y al delantero Santos Guzmán quien disputó sus primeros minutos como periquito.        

El primero en llegar con peligro en el partido fueron los locales cuando a los ocho minutos el novel portero de los blanquivioletas detuvo con seguridad el remate de larga distancia del atacante David Díaz.

Dos minutos después fue el AD Chalatenango el que respondió y con furia luego que el hondureño Lalín falló en su intento por anotar cuando su cabezazo fue detenido de manera ortodoxa por el mexicano Dautt y en el rechazo fue "Cheque" Rivas el que remató a portería pero estrelló la pelota en el travesaño de la portería sur defendida por el Tecla.

La visita respondió de nuevo de manera ofensiva al 17' cuando Rivas falló otra vez, ahora con un tiro mal pateado casi entrando al área verdiazul que hizo que el balón se fuera a metro y medio del poste derecho de la portería defendida por Dautt cuando su ataque prometía más.

Pese a que la llovizna cesó pasado los 20 minutos de juego los equipos entraron en un bache futbolístico donde los pelotazos y las imprecisiones comenzaron a florecer dentro de la cancha sintética del inmueble deportivo tecleño.

Santa Tecla volvió a esforzarse por llevar peligro a la portería de Reyna y casi alcanza el gol de la apertura al 32' cuando una pared entre Guzmán y Álvaro Lizama dejó al volante migueleño en inmejorable posición de tiro pero remató forzado sobre la portería ya que el balón salió desviado del poste izquierdo de la portería norteña.

Santa Tecla tocó puerta nuevamente al 39' cuando el tiro libre ejecutado por Kevin Reyes desde el sector izquierdo del ataque periquito salió muy cerca del travesaño de la portería norte defendida por Paz.

El primer tiempo finalizó con un Santa Tecla metido en el área defensiva dl rival pero sin la pegada necesaria para ir arriba en el marcador ante un rival que poco a poco se quedó sin oficio físico.

AL FIN LOS GOLES

El segundo tiempo comenzó con el movimiento táctico de Juan Ramón Sánchez, ya que el estratega de los chalatecos oxigenó su ataque con el ingreso del cubano Luis Paradela en sustitución del mexicano Gámez quien en su segunda presentación sigue dando a deber.

Esa apuesta fue clave ya que a dos minutos de su ingreso al campo de juego el caribeño abrió el marcador de cabeza al rematar el rechazo del azteca Dautt quien detuvo antes el derechazo franca a puerta de José Ángel "el Puma" Peña que la zaga local nunca buscó rechazar para que Paradela llegara sin marca a portería a rematar de cabeza y firmar el 0-1.

La respuesta del gaucho Sarulyte fue sacar a Santos Guzmán quien se quejó en los últimos minutos del primer tiempo de un golpe en su pierna derecha y darle paso al atacante Carlos Flores.

Santa Tecla no encontraba el camino para alcanzar el gol del empate ante un AD Chalatenango que solo esperaba en su medio campo sur para montar contra ataques que pusieron en peligro en un par de ocasiones la portería de Dautt.

La visita desaprovechó sus ocasiones de gol y permitió que los locales tomaran un segundo aire para que por fin alcanzara la paridadparó con  a 18 minutos del final.

 Rodrigo Rivera se paró convencido que en sus ppies tenía el gol del empate y vaya que el jugador arcense se tuvo una fe enorme para empalmar un zapatazo de derecha que describió una recta letal que el portero Paz no alcanzó a rechazar para el empate en el marcador.

El técnico Sánchez reaccionó al gol rival al mandar tanto a Boris Morales por "el Puma" Peña como al volante dde marca Henry Alvarenga por Landaverde.

El gol de Rivera insufló de ánimos a los periquitos quien buscó con afán el gol del triunfo, pero los norteños se replantearon con sus dos nuevos refuerzos con ataques por las bandas donde Morales buscaba los balones en el centro del ataque blanquivioleta.

La visita estuvo a punto de romper el empate cuando al 84' Boris Morales, en una excelente pared con Henry Alvarenga, se quedó solo frente a Dautt pero no logró rematar ante el relevo defensivo de los norteños.

Los últimos cinco minutos del partidos fueron de entrega total por ambas oncenas, a tal grado que Reyes salió también pintado de amarillo al 87' por falta sobre el cubano Paradela.

MENSAJES DE SALUD

La logística sanitario de Santa Tecla funcionó bien cuando el sonido local del estadio Las Delicias inundó durante todo el partido con mensaje solicitando guardar el distanciamiento social entre los aficionados de ambos equipos en los distintos estrados del inmueble deportivo.    

Santa Tecla y AD Chalatenango dividieron honores en Las Delicias en un partido donde los deseos por ganar fue mayor que el fútbol ofrecido.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines