Empate agónico para el Metapán en casa de El Vencedor

Los tabudos siguen invictos en el Sergio Torres, pero con mala cara: dejaron ir una victoria en el último minuto.

Enlace copiado
FOTOS: CARLOS CÁRDENAS.

FOTOS: CARLOS CÁRDENAS.

FOTOS: CARLOS CÁRDENAS.

FOTOS: CARLOS CÁRDENAS.

Enlace copiado

El Vencedor y el Isidro Metapán abrieron la jornada 14 del torneo Apertura 2019, este viernes, con un empate 2-2 que se fijó al minuto 90+5 en el estadio Sergio Torres Rivera.

Un doblete de Nicolás Muñoz para los tabudos y las dianas de Lucas dos Santos y David Díaz, para los caleros, sellaron la paridad y evitaron a los de Santa Elena ubicarse a un punto del subliderato. Eso sí, este 2-2 da a los de Víctor Coreas la tercera plaza momentáneamente, al llegar a 22 puntos.

El Metapán, por su lado, sube a la casilla seis al contar las 20 unidades. Desplaza de momento al Chalatenango, que juega este fin de semana ante Alianza.

En la fecha pasada, los tabudos vencieron 1-2 de visita al Independiente, que estrenaba en su banquillo a David Omar Sevilla, mientras que los pupilos de Edwin "Bochinche" Portillo llegaron a Usulután tras sufrir una avería en su funcionamiento ante Sonsonate, en juego realizado en 48 horas (derrota 2-0).

REVIVÍ LAS INCIDENCIAS:

El Isidro Metapán tomó la ventaja, en una jugada construida gracias a una recuperación de Jhonny Ríos, quien pasó la esférica a Heiner Caicedo y luego, un tercer extranjero intervino, con la definición de Lucas dos Santos, a los 10 minutos.

Poco duró la fiesta y Nicolás Muñoz selló la paridad a los 18 minutos, marcando su undécimo gol del torneo.

Después de ese tanto de la igualdad, gracias a las subidas de Mitchell Mercado, que jugó con mascarilla, y la audacia de Nicogol en el área, los tabudos estuvieron más cerca de romper el 1-1, salvo intervenciones destacadas de la zaga de los jaguares.

Pero a los 34 minutos fueron los locales los que se salvaron, tras un tiro al palo y luego una atajada de Henry Hernández ante un peligroso cabezazo en la cocina.

En la segunda mitad, Nicolás Muñoz volvió a aparecer en el marcador y sumó su anotación número 12, a los 47 minutos. Los tabudos, mantiendo su invicto. Y más adelante, el Metapán se quedó con uno menos, tras la expulsión por doble amonestación de Moisés Mejía.

Pero a los tabudos poco les duró la superioridad numérica y Boris Polo también tuvo que irse a las duchas, también por acumulación de amarillas, a los 64 minutos.

Los caleros encontraron el tanto de la salvación y sobre el 90+5', David Díaz puso el 2-2.

ALINEACIONES:
Así formó El Vencedor: 

1 Henry Hernández
2 A. Maravilla / 3 É. Campos / 5 R. Aparicio / 6 N. Moreno
10 J. Hernández / 7 R. Viera / 16 E. Villalobos / 27 B. Polo
15 M. Mercado / 21 N. Muñoz
DT: Víctor Coreas

Así alineó el Metapán:
1 Óscar Pleitez
5 M. Mejía / 2 M. Molina / 4 N. Renderos / 21 M. Figueroa
22 H. Caicedo / 24 J. Ríos / 27 C. García / 10 J. Williams
7 M. Márquez / 9 L. dos Santos
DT: Edwin Portillo

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines