Emotivo resurgir del Chapecoense

El equipo verdiblanco empató con el Palmeiras en su “renacimiento” tras el accidente aéreo.
Enlace copiado
Emotivo resurgir del Chapecoense

Emotivo resurgir del Chapecoense

Emotivo resurgir del Chapecoense

Emotivo resurgir del Chapecoense

Emotivo resurgir del Chapecoense

Emotivo resurgir del Chapecoense

Enlace copiado
CHAPECÓ, BRASIL. Chapecoense empató hoy 2-2con Palmeiras en el primer partido oficial que el club de fútbol brasileño disputó tras el accidente aéreo que su delegación sufrió el 28 de noviembre en Colombia y que dejó un saldo de 71 muertos.

El amistoso entre el “Chape” y Palmeiras, actual campeón de Brasil, se llevó a cabo en el Arena Condá, de Chapecó, y estuvo cargado de un fuerte contenido simbólico. La recaudación del bautizado “juego del renacimiento” fuedonada en su totalidad para los familiares de las víctimas dela tragedia.

Antes del juego, justamente, los parientes de los jugadores y miembros del cuerpo técnico fallecidos recibieron las medallas de campeón de la Copa Sudamericana. El 5 de diciembre, la Conmebol otorgó el título continentalal “Chape”, pese a que la final que el conjunto brasileño debía disputar ante Atlético Nacional en Medellín nunca se jugódebido ala caída del avión.

Además, Jackson Follmann, Neto y Alan Ruschel, los tres futbolistas que sobrevivieron al accidente, levantaron el trofeo de la Copa junto a los jugadores que también formaban parte del plantel pero no habían viajado a Colombia para jugar el partido decisivo.



Palmeiras, que contó con el debut del experimentado Felipe Melo, arrancó ganando con un gol de Raphael Veiga a los 11 minutos. Sin embargo, Chapecoense lo dio vuelta con tantos de Douglas Grolli, tres minutos después, y de Amaral, apenas iniciada la segunda mitad. Vitinho marcó el 2-2 a 12 minutos del final.

A los 71 minutos de juego, el partidose detuvo por 60 segundos en homenaje a los 71 muertos en el accidente. En ese momento, todos los asistentes al estadio comenzaron a aplaudir y a entonar la canción de aliento que dice “Vamos, vamos Chape”.



Para rearmar su plantel tras la tragedia aérea, Chapecoense contrató a 23 jugadores. El conjunto brasileño tiene ahora un elenco de 37 futbolistas, con el que deberá afrontar ocho competiciones en el año, incluyendo la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana.

El último partido oficial del “Chape” había sido el 27de noviembre, justamente ante Palmeiras: derrota 1-0 en la última fecha del torneo nacional. Y el último juego de local había sido el 23 de ese mismo mes, un empate 0-0 ante San Lorenzo que le otorgó el pase a la final de la Sudamericana. En enero, el equipo Sub 20 del club participó de la Copa Sao Paulo.

El miércoles próximo, las selecciones de Brasil y Colombia se enfrentarán en Río de Janeiro y todo lo recaudado se destinará también para ayudar a la reconstrucción del club.

Este es el resumen del partido:

Tags:

  • chapecoense
  • palmeiras
  • brasil
  • tragedia aerea
  • otras ligas

Lee también

Comentarios