Émerson Mauricio: 6 goles en 5 días

El juvenil del Alianza ha marcado seis goles en tres partidos diferentes y en dos países diferentes. Mirá sus extraordinarios números.

Enlace copiado
Émerson Mauricio: 6 goles en 5 días

Émerson Mauricio: 6 goles en 5 días

Enlace copiado

Émerson Mauricio está con las luces encendidas tras marcar seis goles en cinco días. Tal parece que debutar con el primer equipo del Alianza motivó al delantero nacional de 16 años y esta semana firmó números de todo un goleador. 

El juvenil marcó por partida doble este domingo 10 de febrero con la reserva del Alianza. Los albos le ganaron al Audaz 3-5 en el estadio Cuscatlán y Mauricio se hizo presente en el pizarrón.

El doblete del juvenil podría haber pasado desapercibido, si no fuera porque hace unas pocas horas había vuelto de Guatemala, donde jugó un amistoso con la selección salvadoreña sub 17.

Mauricio marcó el sábado 9 de febrero uno de los dos tantos con los cuales la azul y blanco juvenil se impuso a su similar chapina.

Y eso no es todo. El pasado miércoles Mauricio firmó su primer doblete en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa El Salvador, ante el AD Santa Rosa Guachipilín de la segunda división.

Mauricio es una de las joyas que tiene el equipo capitalino. El delantero, a su corta edad, ya le ha dado títulos a la entidad blanca tanto en las categorías sub 17 y en reserva.

El juvenil dice que está consciente de que su carrera deportiva apenas comienza, pero califica jugar con el primer equipo del Alianza como una bendición.

"Estoy contento porque desde pequeño soñé con esto, siempre soñé que iba estar con el primer equipo y precisamente en Alianza. Sabía que un sueño cumplido iba a ser debutar con goles y creo que ha sido una bendición para mi", dijo Émerson.

Mauricio dice que no ha sido fácil estar entre los planes de Jorge Rodríguez en un plantel que está lleno de jugadores que tienen un buen nivel. 

"La verdad estoy contento con el resultado, agradecido con Dios y con el profe por brindó la confianza. Estoy más que motivado, esto se dio gracias al trabajo que he venido haciendo, he luchado duro para conseguirlo", comentó.

Para el también seleccionado nacional sub 17, el siguiente paso es seguir entrenando fuerte para meterse entre los planes del "Zarco" y poder debutar oficialmente en la Primera División.

"Mi sueño más próximo es debutar en el Clausura 2019, voy a trabajar duro, para conseguir minutos. El profe ha sido parte fundamental de mi buen desempeño, él me ha explicado cosas que jamás pensé que las iba saber", desveló.

Emerson Mauricio, como todo joven futbolista, reveló quién es para él su ejemplo a seguir. "Fito Zelaya es mi ejemplo a seguir, por el icono que es, por el nombre que marcó en el club, creo que es mi ejemplo en el club", concluyó. 
 

Tags:

Lee también

Comentarios