Eliminatoria mundialista de CONCACAF podría posponerse hasta 2021

El presidente de la CONCACAF admitió que el panorama en la región por la pandemia es complicado y analizan el escenario para la fecha de noviembre.

Enlace copiado
Eliminatoria mundialista de CONCACAF podría posponerse hasta 2021

Eliminatoria mundialista de CONCACAF podría posponerse hasta 2021

Enlace copiado

Víctor Montagliani, presidente de la CONCACAF,  planteó que la fecha FIFA de noviembre está sujeta a análisis y posible cambio, además de dejar latente la opción de que las selecciones del área de Centroamérica y el Caribe no jugarían hasta el 2021.

Según declaraciones brindadas a OneSoccer, el dirigente regional advirtió que “es probable” la suspensión de la última ventana de la FIFA, debido a las condiciones que reportan diferentes países por la pandemia del COVID-19.

“Decir que es probable que se siga adelante (el cronograma) sería una mentira. Es probable que no se lleve a cabo en octubre. En realidad estamos viendo cómo sería incluso en noviembre” declaró Montagliani.

En el caso de El Salvador reportó un caso positivo de COVID-19 en su primera semana de trabajo de cara a los partidos del 8 y 11 de octubre en los que enfrentaría a Granada y Montserrat.

A raíz de esta situación, Hugo Carrillo, presidente de la FESFUT, explicó que fueron suspendidos los entrenamientos de la selección y que la fecha FIFA de octubre sería suspendida.

"La fecha oficialmente por parte de las autoridades no lo han dicho, pero la fecha de octubre también han sido suspendidas. La ventana de FIFA para octubre ha sido suspendida, nosotros como El Salvador habíamos manifestado el hecho de que tanto octubre como noviembre se suspendiera y ahora quiero confirmarles que la fecha de octubre queda suspendida",  puntualizó Carrillo. 

Según el calendario de la CONCACAF, la azul visitaría el 14 de noviembre a Islas Vírgenes y el 17 recibiría en el Cuscatlán a Antigua y Barbuda en el cierre del grupo A. 

El inicio de la eliminatoria hacia el Mundial de Catar 2022 bajo el nuevo formato de la CONCACAF estaba previsto para jugarse en octubre y noviembre pero todo indica que es cuestión de tiempo para que se hagan oficial los cambios.

El presidente de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol también mencionó que podrían plantearse una revisión del formato de competencia en caso el próximo año no se puedan disputar las fechas establecidas.

“Obviamente si en el 2021 empezamos a perder fechas, no es sólo Concacaf, creo que todas las federaciones, incluida la propia FIFA, tendrían que volver a la mesa de diseño. Creemos que el fútbol volverá a estar donde debe estar el próximo marzo”, expresó

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines