Loading...

Recuerda el triunfo de la selección salvadoreña ante Perú en 2019

Hace tres años, un autogol del zaguero Miguel Trauco y un golazo de Óscar Cerén sentenciaron el triunfo por 2-0 sobre los incas en la misma ciudad en que se enfrentan esta noche en los Estados Unidos.

Enlace copiado
Recuerda el triunfo de la selección salvadoreña ante Perú en 2019

Recuerda el triunfo de la selección salvadoreña ante Perú en 2019

Enlace copiado

Las selecciones absolutas de fútbol de El Salvador y Perú se enfrentan esta noche en Washington DC en un amistoso que cierra sus participaciones en fechas FIFA del 2022 luego de no alcanzar ambas la fase final de la Copa del Mundo de Catar 2022 tras las eliminatorias en sus respectivas Confederaciones.

Cuscatlecos e incas se verán las caras por sexta vez en su historia desde 1969, año en que se enfrentaron por vez primera en el estadio nacional Flor Blanca y que significó victoria por 1-4 de los sudamericanos.

Hasta el momento, la serie entre El Salvador y Perú no registra por el momento empates y favorece a los peruanos con tres triunfos y dos derrotas, la última sufrida a manos de la Selecta el 26 de marzo del 2019 en el estadio Robert F. Kennedy cuando los incas perdieron ese juego por 2-0 bajo el arbitraje de Kimbell Ward de San Cristóbal y Nieves.

Esa selección cuscatleca, manejada por el mexicano Carlos de los Cobos, ha sido una de las mejores presentaciones que ha hecho El Salvador en suelo estadounidense ya que más allá del triunfo, que se fraguó paso a paso, lo que se rescata de esa victoria ante los sudamericanos fue el nivel futbolístico que mostró muchos de sus integrantes, en especial, del quezalteco Óscar Elías Cerén, quien a gusto personal, jugó esa noche ante los peruanos del argentino Ricardo Gareca, uno de sus mejores partidos en su carrera profesional vistiendo la camiseta azul y blanco.

El Salvador saltó ese día con Henry Hernández en la portería; la zaga estuvo integrada por Rubén “el Polaco” Marroquín, Moisés García, Roberto Carlos Domínguez y Juan Barahona.

En el medio campo estuvieron Santos Ortiz, Tomás Granitto, Marvin Monterroza y Diego Galdámez Coca; mientras que en el ataque aparecieron Joaquín Rivas y David Rugamas.

De los Cobos mandó a la cancha también a Narciso Orellana en lugar de Granitto, a Gerson Mayén por Galdámez Coca, a Jonathan Jiménez en lugar de Barahona y a Óscar Cerén, su último cambio en ese partido al 80’ al sustituir al aguilucho Santos Ortiz.

Mientras que el gaucho Gareca mandó a su equipo de lujo; con Pedro Gallese en el marco; Luis Advíncula (Aldo Corzo), Alexander Callens, Miguel Araujo y Miguel Trauco en la defensa; Renato Tapia, André Carrillo (Andy Polo), Cristian Cueva y a Yoshimar Yotún (Jefferson Farfán) en su medio campo.

Perú atacó esa noche con Edison Flores (Luiz Da Silva) (Marcos López) y con Yordy Reyna (Alexis Arias).

Juego dominado por Perú ante un sistema defensivo bien definido de El Salvador que le permitió llevar el juego a un merecido empate sin goles en el primer tiempo tras pasar dos sustos en su defensa, apenas a los tres minutos cuando Yordy Reyna pudo haber abierto el marcador y otro disparo desde fuera del área de Renato Tapia al 22’ que el portero Hernández atajó.

La Selecta se atrevió a buscar el triunfo en los últimos 30 minutos del partido cuando los incas mostraron marcadas deficiencias en su transición en el ataque.

El autogol del defensor izquierdo de Perú, Miguel Trauco al 61’ rompió el tren de juego hasta ese momento cuando con su pierna izquierda elevada intentó pasar a su portero Gallese una pelota en el aire enviada por Barahona desde su propia zona y que buscaba David Rugamas para cambiarle la trayectoria a un balón que el portero Gallese buscaba embolsar.

Y cuando Perú había adelantado todas sus líneas buscando el gol del empate apareció al 90+1’ una pelota filtrada por Marvin Monterroza a las espaldas de los defensores incas hacia la posición de Óscar Cerén quien la recibió sin marca y con su característica velocidad enfrentó a Gallese para meter el balón en el ángulo superior derecho de su portería para el 2-0 definitivo y sellar así el segundo triunfo cuscatleco ante los incas en su historia desde el 2009. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines