El sorteo cuartos de final de la Liga de Campeones será mañana

Consulta horario y otros detalles que debes de saber del sorteo de la UEFA para los emparejamientos de cuartos de final. 

Enlace copiado
El sorteo cuartos de final de la Liga de Campeones será mañana

El sorteo cuartos de final de la Liga de Campeones será mañana

Enlace copiado

La UEFA tiene todo listo para el sorteo que definirá los emparejamientos de los cuartos tos de final en la Liga de Campeones 2018-2019.

El sorteo será en la ciudad de Nyon, Francia este viernes 15 de marzo a las 5:00 de la mañana (hora de El Salvador)  sin restricciones que eviten cruces entre equipos del mismo país o rivales que coincidieran en la fase de grupos.

Barcelona, Liverpool, City, Manchester United, Tottenham, Juventus, Ajax y Porto conocerán sus rivales en cuartos y las posibles semifinales.

Los choques de ida se jugarán el 9 y 10 de abril. Los de vuelta se disputarán el 16 y 17 de abril.

Julio César, ex portero del Inter, Benfica y Flamengo y campeón de la Champions en 2010 será la mano inocente que  definirá los cruces. Diego Forlán, ex jugador del Atlético de Madrid, es el embajador oficial de la final que se jugará en el Metropolitano el 1 de junio.

Del grupo de clasificados solo Manchester City y Tottenham no han conquistado este título y tampoco han jugado nunca la final.

El Barcelona será el único equipo español que dispute los cuartos de final de la Liga de Campeones, algo que contrasta con la clasificación de cuatro equipo ingleses.

La clasificación de Manchester United, Manchester City, Tottenham Hotspur y Liverpool marca la vuelta del fútbol inglés a la máxima competición continental tras el ostracismo de los últimos años.

Los ingleses no metían a cuatro equipos en cuartos desde la temporada 2008/2009, cuando Chelsea, Liverpool, United y Arsenal lograron colarse entre los ocho mejores de Europa.


Pese a que tres de ellos darían el paso hasta semifinales, no hubo campeón inglés y el Barcelona, liderado por Leo Messi, venció a los Diablos Rojos en la final de Roma.

"Los que están son todos muy complicados, no podemos elegir hay que ver quien nos toca en el sorteo, porque hay equipos muy buenos como el Manchester City, el Juventus, el Ajax que demostró que es un equipazo de chicos jóvenes que no tienen miedo a nada, el Liverpool que sigue teniendo mucha pegada y lo mostró una vez más en Múnich, así que toque quien toque va a ser complicado", indicó Messi.

Desde la temporada 2006-07, cuando el Liverpool eliminó a los barcelonistas en octavos de final gracias al valor agregado de los goles en el Camp Nou (1-2), el equipo catalán no ha faltado a la cita de los cuartos de final.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines