El sexto lugar está en juego en el ranking de la Concacaf

El Salvador podría regresar al puesto que lo acerca a la Hexagonal si Canadá pierde esta noche en Orlando ante Estados Unidos. Curazao dio un paso en falso el jueves.

Enlace copiado
La selección de Estados Unidos enfrenta por primera vez bajo la dirección del entrenador Gregg Berhalter su compromiso más decisivo y difícil cuando este viernes se enfrente a la de Canadá. /Foto: cortesía

La selección de Estados Unidos enfrenta por primera vez bajo la dirección del entrenador Gregg Berhalter su compromiso más decisivo y difícil cuando este viernes se enfrente a la de Canadá. /Foto: cortesía

Enlace copiado

En septiembre, El Salvador estaba en el puesto 72 del ranking de la FIFA y sexto en la Concacaf con 1327 puntos, cinco más que Canadá y siete sobre Curazao. Pero, después de los juegos de ese mes por Liga de Naciones, se complicó. 

Aunque el equipo de Carlos De los Cobos ganó sus dos juegos en el Caribe y sumó dos puntos sufrió descenso en el ranking y ya es 73 con 1336 puntos. Canadá dio la campanada al vencer 2-0 a Estados Unidos en Vancouver, saltando a ese codiciado sexto lugar que le permite soñar con la Hexagonal de Concacaf gracias a los 17 puntos que logró y ahora tiene 1339, tres más que los salvadoreños.

Otra vez la atención está puesta sobre Canadá, una selección que ya consiguió el objetivo de clasificar a Copa Oro 2021 pero apuesta por llegar a disputar la Final Four de la Liga de Naciones y ampliar su ventaja en el ranking FIFA.

El partido de los canadienses que vuelve a ser clave para El Salvador es esta noche. Hoy, a las 6:00 p.m., enfrentará a Estados Unidos en Orlando.  Así quedará el ranking sin el juego de El Salvador-Montserrat del sábado, partiendo por lo que suceda con Canadá.

Una victoria de este país sobre Estados Unidos le dará otros 17 puntos y la diferencia sobre El Salvador será abismal con un margen de 20 puntos. Un hipotético empate le garantizará 4 puntos y superaría provisionalmente a los salvadoreños en 7.

La única tabla de salvación es que Estados Unidos ayude indirectamente a El Salvador ganando este partido porque le restaría 8 puntos y es acá donde el equipo nacional regresaría al sexto lugar porque tendría 6 puntos de ventaja sobre la selección de la Hoja de Maple y, de ganar el sábado a Montserrat, sumaría 4 más para distanciarse por 10. Y, si de rebote, gana a Dominicana el martes, podría quedar hasta por 14 puntos de diferencia. 

Una buena noticia fue la derrota de Curazao el jueves por la noche ante Costa Rica (1-2) porque restó 10 puntos del ranking FIFA y ahora pasó de tener 1323 a 1313 en la clasificación.  
 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines