El premundial Sub20 de Concacaf dará boletos para París 2024

Concacaf anunció que el próximo premundial Sub-20 no sólo otorgará boletos a la Copa del Mundo juvenil sino que también dará automáticamente los dos boletos para los siguientes Juegos Olímpicos de París.

 

 

Enlace copiado
El premundial Sub20 de Concacaf dará boletos para París 2024

El premundial Sub20 de Concacaf dará boletos para París 2024

Enlace copiado

Concacaf comunicó este jueves 16 de septiembre que el premundial Sub-20 del próximo año otorgará los boletos para los Juegos Olímpicos de París 2024. La máxima autoridad de la región anunció que habrá cambios en el proceso clasificatorio tanto a nivel Sub-20 como preolímpico.

El primer cambio es que los cuatro mejores del premundial (semifinalistas) tendrán sus boletos a la Copa del Mundo Sub-20 que se va a llevar a cabo en Indonesia en 2023.

El ente de la región también anunció que los representantes de Concacaf para la siguiente cita olímpica saldrán del premundial y serán los dos finalistas del torneo, quienes tendrán el privilegio de ir no sólo al mundial de Indonesia si no que también a los juegos de París en 2024.

Según explica Concacaf en su página web, el cambio fue para brindar a las Asociaciones Miembro una mejor oportunidad de seleccionar a sus mejores jugadores jóvenes.

El premundial todavía no tiene fecha ni lugar aunque ya se estableció que se jugará en el verano del próximo año.

Cabe destacar que en noviembre de este año habrá una fase preliminar en República Dominicana  con las selecciones de menor ranking para que luego se incorporen a la fase final del premundial donde ya está ubicado El Salvador.

La selecciones que disputarán la fase preliminar son las siguintes:

Bombo 1: República Dominicana, Bermudas, Curazao y Nicaragua

Bombo 2: Puerto Rico, Santa Lucía, Granada y Guyana

Bombo 3: Dominica, Islas Caimán, San Vicente y las Granadinas y Belice

Bombo 4: Barbados, San Martín, Islas Vírgenes de EE. UU. Y Sint Maarten

Bombo 5: Anguila, Montserrat e Islas Vírgenes Británicas

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines