Loading...

El paso de las selecciones femeninas de El Salvador en el 2022

La selecciones femeninas mostraron mejoría en lo deportivo, pero los resultados no acompañaron y en todas las categorías El Salvador se quedó sin mundial. 

Enlace copiado
El paso de las selecciones femeninas de El Salvador en el 2022

El paso de las selecciones femeninas de El Salvador en el 2022 Foto: Archivo.

Enlace copiado

Cuatro selecciones femeninas de El Salvador pelearon por un boleto mundialista en este 2022 y las cuatro no lograron su objetivo. 

El 2022 fue un año en donde las selecciones femeninas de El Salvador mostraron, bajo el mando del técnico Erick Acuña, mejoras significativas en el aspecto deportivo, con una idea establecida de juego, pero que en los resultados no fueron reflejados.

Por ejemplo, la selección mayor disputó, desde febrero a abril, las eliminatorias mundialistas hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia/Nueva Zelanda 2023. Jugó cuatro partidos, tres con victorias ante Belice, Aruba y Barbados, pero su sueño mundialista llegó hasta el último encuentro cuando perdió ante Panamá en el Rommel Fernández por 2-0 y no logró clasificar al hexagonal final que se realizó en Monterrey. 

SUB-20
En el caso de la sub-20, El Salvador jugó el Premundial que se realizó en República Dominicana del  25 de febrero al 12 de marzo de 2022 donde tres equipos buscaban la clasificación a la Copa Mundial de Costa Rica. 

Las dirigidas por Erick Acuña clasificaron sin contratiempos a los octavos de final pasando segundo de su grupo por debajo de Canadá luego de ganar dos partidos ante San Cristobal y Nieves y Trinidad y Tobago y perdiendo ante Canadá. 

En los octavos de final El Salvador dio la sorpresa y eliminó a la selección anfitriona con un contundente 5-2, pero en los cuartos de final se despidió del sueño mundialista al ser eliminado por México con un 5-1. 

SUB-17
La selección sub-17 de El Salvador disputó el Premundial clasificatoria a la Copa Mundial de Nueva Zelanda en República Dominicana desde 23 de abril al 8 de mayo de 2022. 

En este torneo, El Salvador sorprendió en la fase de grupos al dominar la llave y mostrar un buen nivel de fútbol. Pasó como líder al ganar sus tres compromisos a Haití, Cuba y Guatemala.

En octavos de final El Salvador pasó por encima de San Cristóbal y Nieves goleando 10-0 y pasando como favorita a cuartos de final, pero en esa instancia la Azul volvió a fallar tras quedar eliminada por Puerto Rico (2-0). 

SUB-15
La CONCACAF reveló el pasado 27 de julio las selecciones que participarán en el Campeonato de Niñas Sub-15 de Concacaf 2022, y confirmó que El Salvador no participará en dicha competencia debido a la crisis que atraviesa la FESFUT en el ámbito administrativo y legal. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines