El panameño Abdiel Macea reforzará a 11 Deportivo en el Apertura 2020

El volante canalero, de 29 años, tendrá en el equipo fronterizo su segunda experiencia en el balompié cuscatleco. Solo espera fecha de viaje al país para incorporarse a las filas del representativo de Ahuachapán.

Enlace copiado
El panameño Abdiel Macea reforzará a 11 Deportivo en el Apertura 2020

El panameño Abdiel Macea reforzará a 11 Deportivo en el Apertura 2020

Enlace copiado

La dirigencia de 11 Deportivo confirmó la contratación del volante panameño, Abdiel Macea, para el Apertura 2020 y el Clausura 2021. El canalero tendrá así su segunda experiencia en el fútbol cuscatleco, dado que en 2018-2019 jugó para Sonsonate. Llegará a las filas de los ahuachapanecos desde el conjunto de Plaza Amador, uno de los equipos históricos de Panamá. 

"Ya está todo acordado con 11 Deportivo. Solo estoy esperando la fecha de viaje a El Salvador. Estaré con ese equipo en los próximos dos torneos cortos. Tuve una linda experiencia antes con Sonsonate. Se cumplió el objetivo de salvar la categoría y se quedó pendiente con clasificar a la postemporada", dijo el panameño en charla con EL GRÁFICO.

Para Macea, volver al balompié cuscatleco es una especie de revancha deportiva. "Ahora tengo otros retos que espero cumplir. Creo que el paso por Sonsonate fue ligero, rápido. De repente se puede pensar que no lo hice bien. Regreso para sacarme esa espinita que me quedó del primer paso", dijo el volante canalero desde su país.

Por otra parte, Macea aseguró que tuvo un buen paso en las filas de Plaza Amador en el último certamen, por lo que cree que seguirá así en 11 Deportivo. Apuesta mucho a sus condiciones dentro de la cancha.  

"Soy un jugador con buena técnica y con liderazgo dentro del terreno de juego y con recuperación de balón. Vengo de ser titular con el Plaza. En el primer torneo con ellos fue referente y en el segundo lastimosamente se tuvo que suspender todo debido a la pandemia por coronavirus", dijo el mediocampista itsmeño.

Por otra parte, Macea se une ahora en el listado de fichajes foráneos de los fronterizos a los colombianos Daley Mena (delantero) y Luis Fernando Copete (zaguero).

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines