El nuevo técnico de Panamá apostará a mejorar el ataque

El Tolo Gallego es el nuevo técnico de Panamá, que está un puesto abajo de El Salvador en ránking FIFA y ya enfatizó en qué área espera mejorar.

Enlace copiado
El nuevo técnico de Panamá apostará a mejorar el ataque

El nuevo técnico de Panamá apostará a mejorar el ataque

Enlace copiado

PANAMÁ. Américo Gallego dijo que se enfocará en la parte ofensiva de Panamá, tras ser presentado como el nuevo técnico de una selección centroamericana que tendrá un difícil camino hacia las eliminatorias de Catar 2022.

El entrenador argentino señaló que de entrada se concentrará en el partido del próximo mes contra Bermudas por la Liga de Naciones de la CONCACAF, el cual reviste importancia porque Panamá necesita sumar todas las victorias posibles para mejorar en la clasificación de la FIFA, que se tomará en cuenta para las próximas eliminatorias mundialistas.

Los seis primeros en ese escalafón disputarán la Hexagonal que dará los tres pasajes directos de la región a Catar y uno para repechaje. Entre esas selecciones está, de momento, El Salvador

Los demás combinados nacionales disputarán paralelamente un torneo más largo para aspirar a ganar el pasaje a la repesca, según el nuevo formato de las eliminatorias. 

Panamá, que logró su primera clasificación en el pasado Mundial de Rusia, es actualmente séptimo de la región en el escalafón, por debajo de El Salvador.

Gallego sustituye al técnico interino Julio Dely Valdés, una leyenda del fútbol panameño que no pudo pasar más allá de los cuartos de final a Panamá en la pasada Copa de Oro de la CONCACAF.

OFENSIVO
“Mis equipos son muy ofensivos y tengo los jugadores... hay material”, señaló Gallego en una rueda de prensa. “No quiero pasar por pedante ni nada parecido, pero siempre mis características como jugador y entrenador fueron ganadoras, en este caso por qué no serlas”.

“Me siento confiado y, además, tenemos un buen equipo, eso fue lo que me convenció para venir acá”, agregó el argentino, cuya contratación se dio después de naufragar conversaciones de la federación panameña con el técnico colombiano Jorge Luis Pinto.

Uno de las grandes falencias de Panamá tras la Copa del Mundo ha sido su falta de gol. Dos de sus veteranos artilleros se retiraron tras Rusia 2018, Blas Pérez y Luis Tejada. “Falta un toque para ser agresivos”, consideró Gallego.

A Panamá le costó sumar victorias en los amistosos y la eliminación en cuartos en Copa de Oro terminó con la posibilidad de que Dely Valdés fuese ratificado en el cargo.

Gallego, jugador de la selección argentina que disputó los mundiales de 1978 y 1982, dirigió a clubes como River Plate, Newell’s Boys y Toluca. A los tres los llevó a ganar campeonatos.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines