"El mérito es más para el cuerpo técnico de Cristian Díaz"

Sebastián ''Loco'' Abreu hizo historia en el club al ser campeón como jugador y entrenador pero no quiso hinchar pecho por el título de Copa.

Enlace copiado

"El mérito es más para el cuerpo técnico de Cristian Díaz"

Enlace copiado

No necesitó una semana en Santa Tecla para hacer historia. El uruguayo Sebastián ''Loco'' Abreu, quien es técnico interino, llegó sólo a recoger el fruto de la Copa El Salvador y se convirtió de esta manera en el primero en ser campeón del club como jugador (2016) y entrenador (2019).

Sin embargo, supo reconocer quiénes son los héroes de esta hazaña. ''Queda agradecerle a los muchachos, reconocer y valorar que este mérito es más para el cuerpo técnico de Cristian Díaz. Yo tuve la bendición o casualidad de llegar a la dirección técnica a esta final. Lógicamente las estadísticas en convertirme en el primer jugador de la historia en el club que es campeón como jugador y técnico es lindo pero el mérito es todo de los muchachos, y de la afición, por mantener el protagonismo que Santa Tecla tiene en su corta historia pero que es una historia muy vencedora. Y ahora a disfrutar de este bicampeonato de Copa y prepararnos también para el desafío de las finales de liga'', comentó.

Habló de que tuvo una buena integración con el equipo y que no ha querido romper el sistema de trabajo.

''Lo único que puedo hacer es agradecer al plantel porque había mucho cariño con Cristian y llegar en esa situación no siempre puedes generar empatía con el grupo, nos recibieron de manera fantástica y compraron la idea rápido pero simplemente vinimos a darle continuidad al trabajo de Cristian Díaz''. 

Para él esta final tenía dos dedicatorias: José Vidal Hernández y Juan Barahona, éste último porque se integrará en los próximos días a su nuevo club Sacramento Republic de Estados Unidos. 

''Esto tiene dos sentimienos y dos momentos especiales que la Copa lleva el nombre de una persona que es muy importante para el club y que ayudó a construir no solo de Santa Tecla sino del fútbol salvadoreño, José Vidal, y va para su familia así como para un jugador histórico del club que se va por la puerta grande a crecer como futbolista como Juan Barahona, son momentos especiales que nos motivaron para salir a la cancha''. 

Abreu siempre estuvo en la mirada de muchos en el estadio. Su equipo llegó a 30 minutos de la final e ingresó al campo cuando se realizaban los actos protocolarios. Lo primero que hizo, antes de sentarse en el banquillo, fue saludar a su compatriota y homólogo Pablo Quiñónes.

Durante el juego rexibió el abrazo de Giovanni Ávila, autor del gol, y fue uno de los que pidieron al grupo, ya concluido el encuentro, hacerle pasillo al subcampeón Audaz. 

Cuando llegó el momento de subir a recibir la medalla, ''Loco'' prefirió no hacerlo en un primer momento, aunque después le entregaron su medalla de campeón. No quería darse color, aunque accedía a quiénes le pedían una fotografía. No pudo evitar contagiarse de la alegría cuando llegó momento de posar en grupo con la foto. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines