Loading...

El mensaje de Diego Henríquez a la FESFUT

El director deportivo publicó un comunicado dirigido a la FESFUT con el objetivo de "hacer mi rol como director deportivo de la mejor manera posible".

Enlace copiado
El mensaje de Diego Henríquez a la FESFUT

El mensaje de Diego Henríquez a la FESFUT

Enlace copiado

El director deportivo de las selecciones nacionales de fútbol, Diego Henríquez, publicó este lunes un comunicado dirigido a la FESFUT, en el que detalla sus logros en su cargo.

Según Henríquez, el comunicado tiene como objetivo "hacer mi rol como director deportivo de la mejor manera posible", y entre los logros que asegura haber cometido en su gestión se encuentra el plan de crear perfiles idóneos para los puestos de entrenadores de las selecciones, el proponer a Hugo y Gerson Pérez en sus actuales cargos como directores técnicos de la escuadra mayor y sub-20, respectivamente, así como la gestión de jugadores nacidos fuera de El Salvador , entre otros.

Posteriormente, Henríquez asegura que "Todas estas gestiones son parte de mi trabajo, sin que exista de mi parte ningún otro interés, más que generar para FESFUT transparencia, credibilidad y resultados", agregando que tiene "seis meses sin contrato", y que quiere "seguir aportando a  nuestras selecciones nacionales y tener condiciones razonables de trabajo, comunicación oportuna y formal, nada especial"; y finalizando con "en caso ustedes piensen los contrario, favor notificarme y no me quedará más que respetar la decisión. 

La carta fue publicada luego que el presidente de la FESFUT, Hugo Carrillo, comentara sobre la ausencia de Henríquez en la delegación de la selección sub-20 que se encuentra concentrada en Honduras en el premundial de CONCACAF.

Carrillo comentó al respecto que: “el comité ejecutivo tomó la decisión de que en este viaje no fuera Diego Henríquez por lo que han manifestado muchos dirigentes de la primera de la inconformidad que se da cuando hay torneos de selecciones juveniles y se dice que los jugadores ya vienen con algún contrato o precontrato”, en declaraciones brindadas al programa La Polémica.

Los nueve puntos que incluye Diego Henríqeuz en su comunicado son:

-Plan de crear perfiles idóneos de entrenadores para las selecciones nacionales.

-Propuesta de contratar a Hugo Pérez.

-Convencer al comité de la contratación de Gerson Pérez

-Cambio importante en nutrición

-Gestión de patrocinadores

-Gestión de jugadores nacidos fuera de El Salvador

-Presentación de plan de desarrollo para ADFAS

-Nueva imagen y nueva cultura en selecciones nacionales

-Relación con los medios de comunicación

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines