El largo camino que Ronaldo Almendares recorrió para ser campeón de primera división

El futbolista salvadoreño del Once Deportivo, Ronaldo Almendares, obtuvo su primera estrella en primera división tras perder seis finales. 

Enlace copiado
El largo camino que Ronaldo Almendares recorrió para ser campeón de primera división

El largo camino que Ronaldo Almendares recorrió para ser campeón de primera división

Enlace copiado

El  jueves 19 de marzo fue un día especial para Ronaldo Almendares del Once Deportivo. El lateral izquierdo consiguió su primer título luego que la FESFUT declarara campeón al Tanque tras anunciar la suspensión definitiva del Clasura 2020 de la primera división como medida preventiva de contagio por el brote de coronavirus, donde en El Salvador ya se confirmaron nueve casos.

Este campeonato tiene mucho significado para Ronaldo “Piraña” Almendares. El jugador nacional, originario de San Salvador tuvo que recorrer un largo camino que incluye seis finales perdidas para obtener su primera estrella de la primera división. 

El futbolista fue formado en las reservas del Atlético Marte, Universidad de El Salvador y Alianza. 

En reserva, Almendares perdió cuatro finales, la primera fue en el Apertura 2013 donde Atlético Marte perdió 0-1 con Águila; la segunda en el Apertura 2013, donde la UES perdió 2-3 con Águila; la tercera en el Apertura 2014, donde Atlético Marte cayó 0-2 con FAS; y la cuarta en el Apertura 2015, donde Alianza fue subcampeón tras quedar 0-2 ante Metapán en el Clausura 2018. 

Ya en primera división, el primer equipo de Ronaldo Almendares fue Alianza, aunque fue el Clausura 2016 donde debutó en liga mayor con Atlético Marte como reservista. 

Con los albos, “Piraña” perdió las finales del Apertura 2018 (Santa Tecla campeón) y Clausura 2019 (Águila campeón) y fue hasta en su segundo torneo con el Once Deportivo donde por fin consiguió un título tras quedar como líder de la tabla general hasta la fecha 11. 

Este título significa mucho para mi y mi familia, ellos saben el esfuerzo que he hecho para obtener un título. No llegó de la manera que yo quería, pero llegó, gracias a Dios que se nos otorgó y ahora lo que queda es seguir trabajando para que el próximo torneo demostrarle a la gente que no fue coincidencia”, dijo Ronaldo Almendares. 

¿MUFA?

Ronaldo cuenta que tras perder seis finales, llegó al punto de pensar en qué él era el de la mala suerte, sin embargo recalca que en su mente nunca pasó la idea de rendirse, hasta que por fin se le dio un estrella. 

Fue bien raro, fue como un efecto cascada, porque la primera final que jugué la perdí, pero dije, me tengo que levantar; me fui para la UES y jugué una final contra Águila e igual la perdí, y dije la tercer es la vencida. Regresé otra vez a Atlético Marte y llegamos a la final con FAS, la volvimos a perder, no encontraba qué estaba haciendo mal, qué me faltaba para ser campeón”, contó.

Sobre sus finales en primera división, Almendares añadió: “Me subieron al primer equipo, con Alianza llegamos a la final contra Santa Tecla, la perdimos y dije que quizá era yo el de la mufa, lo raro es que ese mismo torneo la reserva quedó campeón. El siguiente torneo perdimos la final contra Águila y después me voy a Once Deportivo y Alianza queda campeón”, explicó el jugador fronterizo.

Rodolfo Orellana, Enrique Contreras, Yimmy Cuéllar, Ronaldo Almendares y Anthony Roque, todos jugadores del Once Deportivo, equipo campeón del Clausura 2020

PRIMER TÍTULO 

Ronaldo aseguró que no fue fácil lidiar con esa situación y que tuvo que ser fuerte mentalmente para no decaer. Ahora que ganó su primer título agradece a todos los creyeron en él. 

“En mi mente pasaba, ¨Dios sabe cómo me lleva y Él sabe cuándo me dará esa alegría de ser ser campeón¨, ahora, gracias a Dios, aunque no es como yo lo hubiera querido conquistar, pero nos otorgaron campeones y el título ya lo tengo”, dijo Almendares. 

Ronaldo Almendáres siempre ha tenido el apoyo de sus dos padres, quienes lo acompañan a cualquier estadio donde juega. Dice sentirse feliz por ellos, porque fueron parte de los momentos difíciles. Ahora su deseo es que El Salvador vuelva a la normalidad para celebrar juntos como familia ese campeonato.

Mis padres quizá no lo demostraban, pero sabía que ellos se sentían mal cada vez que perdía una final, también mis hermanos. Fueron momentos de decepción, yo les decía que cuando consiguiera un título lo íbamos a celebrar como familia y lastimosamente, como te digo, no fue como yo lo esperaba para celebrar, pero ellos están felices y eso me llena de satisfacción”, revela el jugador. 

En el Clausura 2020, Ronaldo Almendares fue pieza clave en el esquema del técnico español Juan Cortés. El lateral izquierdo jugó 10 de 11 partidos y sumó un total de 882 minutos, tercer jugador con más tiempo en la cancha. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines