El invicto más largo en primera está al alcance del Alianza

Los albos están a siete partidos sin perder para superar el mejor registro de juegos invicto.
Enlace copiado
El invicto más largo en primera está al alcance del Alianza

El invicto más largo en primera está al alcance del Alianza

Enlace copiado

Terminó el Apertura 2017 con el Alianza figurando como campeón invicto. En total, fueron 27 partidos de liga sin derrota que el once albo logró encadenar de manera consecutiva y se puso cerca del récord de juegos invictos seguidos de la historia del fútbol nacional.

Alianza ya superó los registros del Santa Tecla (cuya mejor marca es de 22) y del Metapán (llegó a tener hasta 24 sin perder), y solo lo quedan dos más para convertirse en el poseedor de la marca más larga sin derrotas.

La que tiene más a la mano es la del Firpo de principios de la década de los noventa con sus 31 juegos invictos de manera consecutiva; y luego aún queda la del FAS de finales de los setenta, con sus 33 encuentros al hilo sin tropiezo. Es decir, los albos están a cuatro partidos sin derrota de alcanzar a los toros y a seis de empatarle a los tigrillos.

Pero ¿cuál es la ruta que le toca seguir a los paquidermos para alcanzar esos registros? El Alianza primero debe recibir al Limeño en el arranque del Clausura 2018 y el siguiente paso será visitar al Metapán en la segunda fecha. El calendario de los albos continúa en el Cuscatlán contra el Sonsonate y luego se desplazarán a San Miguel para enfrentar al Águila en el estadio Barraza. Si el invicto sobrevive hasta ese momento, le habrán empatado el registro al Firpo.

En la quinta jornada reciben al Audaz y luego visitan al FAS en el estadio Óscar Quiteño. Si aún no han perdido a esas alturas, empatarán la mejor marca, justamente en poder de los tigrillos.

Y si el Alianza logra imponer una nueva marca de 34 partidos de liga invicto en el fútbol nacional , será con una victoria o un empate ante el Pasaquina en el estadio Cuscatlán.

Tags:

Lee también

Comentarios