El gran hueco que deja Zlatan en la MLS

El sueco se convirtió en la máxima figura de la liga estadounidense y ya nada será igual.

Enlace copiado
El gran hueco que deja Zlatan en la MLS

El gran hueco que deja Zlatan en la MLS

Enlace copiado

Zlatan Ibrahimovic se va de la MLS en la que militó durante las pasadas dos temporadas, puede parecer poco, pero el hueco de su ausencia ya se siente.

Ibrahimovic dijo que ambas partes habían llegado a un acuerdo mutuo para que no siguiese la próxima temporada y se despidió del Galaxy a su estilo: "Querías Zlatan, te di Zlatan". 

 

"Desde su llegada en 2018, Zlatan ha influido positivamente en el deporte del fútbol en Los Ángeles. Estamos agradecidos por su ética de trabajo y pasión. Agradecemos a Zlatan por su profesionalismo e impacto inconmensurable en la comunidad de Los Ángeles y la comunidad del fútbol en América del Norte en general", expresó el presidente de LA Galaxy, Chris Klein.

Ibrahimovic marcó 52 goles y 17 asistencias en 53 partidos que jugó como titular con el LA Galaxy y podría decirse que se convirtió en el jugador que ofreció mayor espectáculo futbolístico cada vez que estuvo en el campo.

El internacional sueco firmó con el Galaxy en 2018 y en su debut consiguió dos goles espectaculares que permitió a su equipo la remontada ante su vecino rival del LAFC al que ganaron por 4-3.

Ibrahimovic fue dos veces seleccionado para formar parte del MLS Best XI y ganó el premio de Novato del Año de la MLS en 2018.

Su trabajo con el Galaxy le dejó un sueldo de 7,2 millones de dólares la pasada temporada después de haber cobrado solo 1,5 en la de 2018.

Pero el Galaxy ganó solo un partido de playoffs durante su estancia y perdió el premio MVP de la MLS este año ante el delantero mexicano Carlos Vela del LAFC, quien anotó 34 goles, récord en la MLS, contra 30 de Ibrahimovic, que acabó segundo en la lista por el Botín de Oro.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines