SAN SALVADOR. René Urrutia marcó al tercer minuto del agregado del segundo tiempo, el tanto del gane ante el Águila, cuando el partido expiraba y con la derrota, el Dragón descendería a la segunda división.
Esa anotación llegó cuando el partido en Ciudad Universitaria terminaba y el equipo escarlata, el Universidad El Salvador, el otro implicado en el descenso, había derrotado al Pasaquina 1-0 y se estaba salvando.
El gol, considerado por el jugador como uno de los más valiosos de la carrera del jugador hasta este momento, permitió al Dragón salvar la categoría y quedarse en la liga mayor por apenas un punto.
El drama de lo vivido en el campo de juego fue revelado por Urrutia a Radio Cadena Monumental en una entrevista después del partido. El jugador reveló que la ansiedad cuando el cronómetro expiraba y la cancha pesaba, les llevó a dialogar con sus pares migueleños y pedirles ayuda.
“Te lo juro que yo era el que más le decía a los del Águila: 'Por favor, ya están clasificados, no necesitamos que hagan autogoles; sino que le bajen un poquito' y ellos nos decían que no podían hacerlo y nosotros teníamos que clasificarnos”.
El jugador además reveló que durante el torneo solo recibieron el salario correspondiente a un mes y amen de ello jugaron por salvar la categoría.
Comentarios