El gol lleva sello charrúa en el Águila

Waldemar Acosta y Joaquín Vergés, a un año de su arribo al país, siguen siendo decisivos en el Águila. 

 

Enlace copiado
El gol lleva sello charrúa en el Águila

El gol lleva sello charrúa en el Águila

Enlace copiado

Los uruguayos Waldemar Acosta, delantero, y Joaquín Vergés, mediocampista de creación, han puesto su sello goleador en el Águila desde su llegada al equipo hace casi un año.


Como si el destino finalmente los uniera, los dos provenientes de la ciudad de Rosario coincidieron en su fichaje por el cuadro emplumado, que tras un año de tenerlos en sus filas ha festejado 32 dianas entre ambos en liga mayor.


“No se nos había presentado antes la oportunidad de jugar juntos pero nos enfrentamos algunas veces. Venimos de un pueblo chico pero nos conocemos todos. Gracias a Dios el fútbol nos juntó y esperamos hacer bien las cosas”, dijo Acosta en su presentación en el nido, en 2018.


Y así como ellos se juntaron, llegaron los goles: Waldemar suma 21 tantos en primera división con la camiseta negro y naranja mientras que Vergés, volante, acumula 11, incluyendo el primer gol migueleño en este Clausura 2019  y una cartera llena de asistencias.


“Cuando llegué acá, todos dicen que a los extranjeros se les ve con lupa, (pero) siempre dije que me aceptaron como un hijo más y eso te da confianza para aportar tu granito de arena, gracias a Dios se están dando las cosas, estamos en la gran final y estamos bien, contentos y eso se demuestra en la cancha”, afirmó al respecto Vergés, con un renacer en las jornadas finales.


El “10” emplumado suma 15 titularidades, 1 mil 199 minutos en campaña regular (481 menos que en todo el Apertura 2018) y tres dianas. Acosta, por su parte, tiene nueve goles y pasó de sumar solo 277 minutos en la primera vuelta a contabilizar 851 en la segunda ronda, para un total de 1 mil 405. Asimismo, acumula 16 titularidades en todo el certamen. 


“Mental y físicamente me siento cansado, pero con la adrenalina bárbara y esta semana estoy poniéndome a punto. Esta semana hay que descansarla, venimos de jugar miércoles y sábados”, confesó Vergés, quien pese al “cansancio” se volvió el segundo máximo goleador emplumado en la temporada.


Detrás de ellos siguen Ricardo Guevara, con 10 dianas en los dos torneos (siete en el actual) y los también nacionales Diego Galdámez Coca y Santos Ortiz, ambos con siete festejos.

QUOTES

Estos son los principales goleadores de Águila en la campaña 2018-2019. Dominio uruguayo.


JUGADOR

GOLES (EN PARÉNTESIS LOS ANOTADOS EN ESTE CLAUSURA)

Waldemar Acosta            (URU)   21 (9)

Joaquín Azzem Vergés  (URU)   11 (4)

Ricardo Guevara              (ESA)   10 (7)

Santos Ortiz                      (ESA)   7 (3)

Diego Galdámez Coca    (ESA) 7 (1)

Tags:

  • Águila
  • Waldemar Acosta
  • Joaquín Vergés

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines