"El gol ante Perú ha sido uno de los más importantes de mi carrera"

El volante de Alianza, Óscar Cerén, recordó el gol que le marcó a Perú con la camisa de la selección mayor , en Washington, el 26 de marzo de 2019. Con ese tanto selló el triunfo por 2-0 ante el equipo dirigido por el argentino Ricardo "Tigre" Gareca.

Enlace copiado

"El gol ante Perú ha sido uno de los más importantes de mi carrera"

Enlace copiado

Hace exactamente un año, el 26 de marzo de 2019, en el legendario estadio Robert F Kennedy, de Washington, el volante de Alianza, Óscar Elías Cerén, marcó el segundo tanto del triunfo de la selección mayor en amistoso ante Perú. El equipo absoluto cuscatleco había sorprendido con un autogol al equipo dirigido por el argentino Ricardo "Tigre" Gareca. Luego, sobre el cierre, Céren aprovechó un salida de contragolpe y mando potente toque de pierna izquierda para guardar el  balón en un ángulo del arco encomendado a Pedro Gallesse y poner el definitivo 2-0 a favor de los cuscatlecos.

Ese triunfo ante Perú y el de cuatro días antes ante Jamaica , también por 2-0, fueron lo más importantes para la Azul en 2019. Vencer a Jamaica le daba el boleto a El Salvador para Copa Oro de 2019, sobre todo después de que se complicara en ese camino con la derrota por 1-0 ante Bermuda, en noviembre de 2018.

Luego, en plática con EL GRÁFICO, Cerén recordó ese gol marcado ante los incas, que venían de hacer un buen trabajo en el Mundial de Rusia 2018 con Jefferson¨¨Foca¨¨ Farfán y otros jugadores incas de renombre. Para ese juego, Cerén ingresó en la segunda parte, porque Carlos de los Cobos decidió guardarlo para el complemento.

"Veníamos partido tras partido y el profesor había decidido darle descanso a algunos. Yo entré en la segunda parte y marqué ese gol. Puede decirse que el gol ante Perú ha sido uno de los más importantes de mi carrera. Recuerdo que la jugada se originó en un tiro de esquina a favor de ellos.  En un rechace de uno de nosotros, el balón quedó para Marvin Monterroza, quien me le da, tras ver que yo llevaba ventaja. El portero de ellos (Gallesse) esperaba que lo encarara, pero solo entré al área y le pegué al balón para el segundo gol", explicó Cerén en charla con EL GRÁFICO.

Cerén puso el 2-0 y levantó de sus  asientos a los 6 mil o 7 mil hinchas que habrían llegado a dar el apoyo a la Azul en la capital estadounidense. Desde ya, ese volante de perfilaba para jugar Copa Oro y la Liga B de Naciones con la selección mayor en junio y septiembre, respectivamente.

 Seguirá de blanco

Por otra parte, luego de que EL GRÁFICO adelantara que Cerén seguiría en Alianza por dos años más, el volante estuvo este jueves en las oficinas de Alianza para platicar de continuidad con el director ejecutivo del equipo capitalino, Lisandro Pohl. "Fui a la oficina y tuvimos una plática con él (Pohl) Como lo dije antes, mi prioridad es Alianza. Estoy bien ahí. Hemos avanzado pláticas sobre mi continuidad y pues él cuenta conmigo para seguir en la plantilla", dijo el mediocampista nacional, quien pretende renovar contrato con los albos por dos años más. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines