Loading...

El futuro de Lo Celso preocupa a la selección de Argentina

El volante de la albiceleste está descartado para Anotnio Conte en el Tottenham y no hay nada concreto con otro equipo a pocos meses de que inicie el Mundial de Catar. 

Enlace copiado
El futuro de Lo Celso preocupa a la selección de Argentina

El futuro de Lo Celso preocupa a la selección de Argentina

Enlace copiado

Giovani Lo Celso es un jugador indiscutido en la selección argentina casi desde la llegada de Lionel Scaloni, pero su equipo, Tottenham, no puede esperar para deshacerse de él. Según informan desde Inglaterra, el director técnico de los Spurs, Antonio Conte, decidió apartar tanto a él como a sus compañeros Tanguy Ndombelé, Harry Winks y Sergio Reguilón del resto del primer equipo, con la intención de acelerar la búsqueda de un nuevo club para cada uno.

En este momento, la opción más viable que tiene Lo Celso para salir del norte de Londres sería regresar a Villarreal, donde estuvo a préstamo en el último semestre. El equipo que dirige Unai Emery se encuentra actualmente negociando con Tottenham para cerrar tanto su regreso, en forma de otro préstamo por un año, como también el pase de Ndombelé, que también estuvo cedido en Lyon la temporada pasada.

Un equipo que ya descartó por completo la posible incorporación del volante fue Fiorentina, que estuvo asociado con él por los medios europeos, pero cuyo director deportivo, Daniele Pradè, se encargó de disipar cualquier rumor: “Por Lo Celso no hemos hablado nunca con el Tottenham. No hay nada”, aseguró en conferencia de prensa. “Nuestro mercado lo hicimos pronto y después valoramos lo que pueden ser oportunidades de mercado. Estamos contentos con el grupo”.

De este modo, Lo Celso, que no fue ni siquiera al banco de suplentes en el debut de su equipo en esta Premier League (victoria por 4-1 frente a Southampton), estaría aún más cerca de regresar al Submarino Amarillo, en donde marcó un gol en 22 partidos pero se convirtió en una figura clave en su histórica campaña que los llevó a semifinales de la Champions League, eliminando a Juventus y Bayern Munich antes de caer con Liverpool por un global de 5-2. No obstante, el enfoque en esta competencia hizo que Villarreal cayera al séptimo puesto en la Liga, por lo que esta temporada deberá ganar un play-off contra Hajduk Split para conseguir un lugar en la Conference League.

Lo Celso había llegado a Tottenham en 2019, en un préstamo desde Real Betis con una opción de compra de 40 millones de euros en total. Un pedido expreso del entonces entrenador Mauricio Pochettino. El rosarino tuvo un buen comienzo a nivel individual, pero “Poch” fue despedido a los pocos meses de su llegada, reemplazado por José Mourinho. En el principio de su estadía el rendimiento del ex Rosario Central y PSG satisfizo a la directiva del club lo suficiente como para ejecutar su compra, pero desde entonces el constante cambio de directores técnicos en White Hart Lane fue relegándolo, al punto que Conte ya no cuenta con él.

Por parte del club, la idea es intentar cerrar una venta tanto del argentino como de los otros tres “desterrados” del equipo, pero Villarreal solo está dispuesto a reincorporarlo por vía de otro préstamo. Es por eso que los directivos londinenses estiman que la saga podría seguir extendiéndose, incluso hasta las últimas horas del actual mercado de pases.

Tags:

  • Giovani Lo Celso
  • Selección de Argentina
  • Tottenham
  • Villarreal

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines