El fútbol salvadoreño da su opinión: "Messi siempre ha ido un escalón arriba"

Técnicos nacionales y un futbolista del redondo nacional hablaron del sexto Balón de Oro que ganó Messi.

Enlace copiado
El fútbol salvadoreño da su opinión:

El fútbol salvadoreño da su opinión: "Messi siempre ha ido un escalón arriba"

Enlace copiado

El GRÁFICO habló con el delantero del FAS, Brayan Gil Hurtado; con Guillermo Rivera, técnico tigrillo y Juan Ramón Sánchez, entrenador del Chalatenango, sobre la conquista de Lionel Messi, quien ganó este lunes su sexto Balón de Oro, con el que rompe el empate a cinco que tenía con el portugués Cristiano Ronaldo.

La máxima figura del Barcelona se impuso por delante del central neerlandés del Liverpool Virgil van Dijk, que quedó segundo; del propio Cristiano Ronaldo, tercero; y del delantero senegalés también "Red", Sadio Mané.

En el caso de Brayan Gil, el joven ariete se declaró seguidor de Messi y ve justa la adjudicación del sexto galardón a la Pulga.

“Para mí, Messi siempre ha sido el mejor del mundo aunque no tenga los títulos que otros jugadores tienen. Los títulos que ha tenido son muy merecidos porque ha tenido desde pequeño un pasado interesante. Es un premio justo para Messi”, expresó Gil, quien cerró la fase regular del Apertura 2019 con 15 goles.

“Es algo impresionante lo que han hecho Messi y Cristiano en los últimos años, nadie pensaba que iban a mantener esa lucha, son los mejores del mundo, pero para mí Messi siempre ha ido un escalón arriba".

DUELO DE TÚ A TÚ
Por su parte Memo Rivera destacó el duelo que han sostenido el portugués y el argentino en la última década y el argentino ha desarrollado su potencial en el Barcelona.

"En los últimos años Messi y Cristiano han venido de tú a tú, cada uno tiene sus cualidades, virtudes y defectos, pero Messi es un muchacho que lo han hecho crecer en el Barcelona y que a todos nos tiene con la boca abierta", explicó el míster de FAS.

Rivera considera que también juega el aspecto colectivo para ganar premios individuales: “Hay que verle las sensaciones porque no solo él es que juega sino que tiene el resto de compañeros y es un título muy individual y está claro que hay que compartirlo con sus compañeros de equipo".

Para Ramón Sánchez no hay discusión sobre que Messi ha sido mejor este año.

“La que hace esa elección es gente entendida y tiene que valorar algunas cosas fuera de serie que Messi hace. Es un jugador que termina de embellecer el fútbol por esa capacidad que tiene de poder asimilar todo, no solo los halagos sino cuando las cosas no le salen bien como en su selección. Es algo único y Messi hace cosas extrañas”, comentó Sánchez, DT del Chalate en este certamen.

El timonel izalteco también reconoce el trabajo de Cristiano y otros futbolistas, pero a su critierio hay una diferencia muy marcada con el argentino. “Hay que reconocerle las cosas importantes que se ha hecho merecedor Cristiano Ronaldo, pero Messi hace cosas extrañas... Hay una diferencia muy marcada a nivel mundial y, sin demeritar lo que otros tienen, me inclinaría por Messi".
 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines