El frío: la estrategia de Estados Unidos para tomar ventaja frente a El Salvador y Honduras

La USMNT reveló que jugará dos sedes en el Medio Oeste para la primera fecha FIFA de 2022 contra El Salvador y Honduras. 

Enlace copiado
El frío: la estrategia de Estados Unidos para tomar ventaja frente a El Salvador y Honduras

El frío: la estrategia de Estados Unidos para tomar ventaja frente a El Salvador y Honduras Cortesía: @USMNT

Enlace copiado

La selección nacional de Estados Unidos volvió a aplicar la estrategia del frío como ventaja climatológica para los partidos de la octagonal en la primera ventana FIFA de 2022 (enero-febrero), cuando enfrente a El Salvador (27 de enero) y a Honduras (2 de febrero) en condición de local. 

No es la primera vez que la USMN aplica la estrategía del frío en estas eliminatorias mundialistas: lo hizo en Cincinnati para medirse a México y dio resultados. La US Soccer ganó por 2-0 al "Tri" y quedó a dos triunfos más para confirmar su presencia en la Copa Mundial de Catar 2022. 

Es por eso que Estados Unidos acudirá al frío de Columbus, de Ohio para agarrar a El Salvador y a Saint Paul, de Minnesota para medirse ante la H.

PARTIDO ENTRE USMT

La selección salvadoreña visitará el estadio Lower.com Field  el 27 de enero del 2022. Para esa fecha, el clima en Columbus promedia entre un máximo de 2 ºC y un mínimo de -7 ºC. 

La ciudad de Columbus es una de las sedes preferidas para la USMNT. En el pasado jugó 11 partidos en las eliminatorias desde el 2000, ganando ocho y perdiendo solo dos. En octubre de 2021 jugaron ahí por última vez, en el triunfo 2-1 ante Costa Rica.

En el caso de  St. Paul, en Minnesota, será la primera vez que esta ciudad reciba un partido de eliminatorias, y la vigésimo primera ciudad en ser sede de un duelo camino a una Copa Mundial en Estados Unidos. Entre enero y febrero es de -2 ºC y -11 ºC.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines