El estadio Simeón Magaña ampliará su aforo a 5 mil espectadores

La Alcaldía Municipal de Ahuachapán ha invertido cerca de $40 mil dólares en la remodelación para que 11 Deportivo pueda jugar sus partidos de local en ese recinto.

Enlace copiado
FOTOS: CORTESÍA.

FOTOS: CORTESÍA.

FOTOS: CORTESÍA.

FOTOS: CORTESÍA.

Enlace copiado

El 11 Deportivo tenía previsto jugar su partido de local, por la octava fecha del Apertura 2019, este miércoles en el estadio Arturo Simeón Magaña de Ahuachapán. 

Sin embargo, debido a que no ha finalizado la obra de remodelación en el sector de graderíos de sol y sombra, se confirmó que esperará 12 días más para el uso de su feudo.

Sus próximos dos partidos los jugará en el estadio Ana Mercedes Campos, este miércoles contra Sonsonate a las 7:00 de la noche y el sábado 14, como preliminar de una doble jornada, ante AD Chalatenango a las 3:30 p.m.

La sede de Ahuachapán, campo donde entrena el cuadro fronterizo, podría estar habilitado para el domingo 22 de septiembre cuando le toque jugar contra Santa Tecla por la jornada 11. 

INVERSIÓN Y MEJORAS
Para verificar los avances en la remodelación del estadio, Deportes Grupo LPG contactó a Edwin Dubón, jefe del Departamento de Ejecución y Supervisión de Proyectos Alcaldía Municipal de Ahuachapán.

"La Alcaldía de Ahuachapán, por acuerdo municipal y su consejo plural, autorizó mejoras en el estadio. El total del financiamiento es de 40 mil dólares, distribuidos en $5 mil para los camerinos, ventanales, pintura y lockers. Se solicitud la ampliación de los graderíos de sol y sombra, que estaba de 3 mil 500 a un foro de 5 mil. Esto lleva un poco más de tiempo pero ya se iniciaron las obras", indicó.

FOTOS: CORTESÍA.

"Además se proyectó el cambio de las porterías a la medida reglamentaria de FIFA (7,32 por 2,44 metros) y las cuatro puertas de emergencia pasaron de tener un metro a cuatro para cumplir con esa observación'', mencionó Dubón. 

FOTOS: CORTESÍA.

El presidente de 11 Deportivo, Roberto Campos, habló de que están a un 80 por ciento del cumplimiento de la Comisión de Licencia de Clubes.

FOTOS: CORTESÍA.

"Hubo un problema con las porterías, las bases salieron dañadas y habrá que poner marcos nuevos y eso nos ha impedido terminar, pero el 80 % de la solicitud de la Comisión de Licencias de Clubes ya fue superado y obviamente se está trabajando en la contrucción de las gradas", señaló. 

"Desafortunadamente hemos dado ventaja deportiva al no jugar en el estadio donde el equipo entrena pero así nos ha tocado y solo hemos querido ser consecuentes en el cumplimiento de los requisitos. Como club estamos agradecidos con el Consejo Pluralista de la Alcaldía Municipal de Ahuachapán porque inmediatamente se puso de acuerdo para aprobar los fondos, estamos contentos con ese respaldo'', señaló el directivo Campos.

FOTOS: CORTESÍA.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines