El estadio Mágico González, sin fecha de remodelación

El presidente del INDES, Jorge Quezada, indicó que hay un presupuesto de $350 mil dólares para mejorar el estadio Jorge González pero la ejecución la determinará el próximo Gobierno.

Enlace copiado
El estadio Mágico González, sin fecha de remodelación

El estadio Mágico González, sin fecha de remodelación

Enlace copiado

El campo de juego del estadio Jorge "Mágico" González no está en buenas condiciones pero allí alzará, en teoría, el Santa Tecla su bicampeonato o Audaz ganará, posiblemente, un trofeo de Copa El Salvador que quedará para el recuerdo, porque el próximo semestre cambiará de nombre (Independiente).

Desde 2014, el INDES ha proyectado remodelar nueve escenarios deportivos. Para la segunda quincena de mayo se prevé la entrega de las obras de remodelación en los estadios Las Delicias y Óscar Quiteño; y en dos meses ya se habilitará la iluminación del estadio Juan Francisco Barraza.

El estadio Mágico González, escenario histórico que se inauguró en 1932, ha servido para múltiples eventos: ahí se presentó el Santos de Pelé, sirvió por años como la casa de la selección y equipos de Primera División (Alianza, Atlético Marte, Universidad, Atlante, Juventud Olímpica,...) y donde se han realizado Juegos Centroamericanos y del Caribe... además de servir para la formación de atletas de diferentes disciplinas deportivas.

El presidente del INDES, Jorge Quezada, confirmó a esta redacción que hay un presupuesto asignado en el Ministerio de Hacienda para el cambio de césped de este recinto, pero la ejecución la determinará el próximo Gobierno.

''Hay noticias agradables, que iniciamos un proceso de remodelación que no se había hecho en los últimos 30 años. En noviembre de 2014 se determinó con el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, que habría que invertir por lo menos en tres estadios para que nuestras selecciones pudiera jugar en el interior del país", inició. 

"La iluminación del Barraza, por el mes de junio, deberá estar finalizado porque ya se hizo el concurso de la licitación, el Quiteño ya se engramó y se entregará la segunda semana de mayo y Las Delicias estará en el mismo tiempo, con grama sintética de alta generación... Nosotros ya estamos por retirarnos pero dejamos listo una carpeta para remodelar el Mágico González", añadió.

Sobre este último recinto dijo que "hay $350 mil dólares en el Ministerio de Hacienda para cambiar totalmente el césped pero será el nuevo Gobierno que decida y haga la inversión para recuperarlo'', explicó Quezada. 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines