El escudo de Alianza y FAS

El Alianza ha recibido 23 goles en todo el torneo mientras que el FAS fue más vulnerable con 27.

Enlace copiado
El escudo de Alianza y FAS

El escudo de Alianza y FAS

El escudo de Alianza y FAS

El escudo de Alianza y FAS

Enlace copiado

Algo que tienen en común tigrillos y paquidermos es que no han estado muy solventes en la zona defensiva permitiendo más goles de lo deseado. En este apartado, el Alianza tuvo la séptima mejor defensa al permitir 23 goles hasta llegar a la final y los tigres están en la novena posición al recibir 27.

Es cierto que ambos han jugado más partido que otros, como por ejemplo, más que el Águila que lidera este apartado con 13 tantos en contra. Los paquidermos han disputado 20 partidos y los negronaranjas 18 al quedar eliminados en cuartos de final.

El promedio de los paquidermos es de 1.15 goles por encuentro. En fase regional recibió siete tantos, mientras que en la etapa regional,  13. En postemporada vieron perforada su portería en tres oportunidades .

Para el entrenador Milton Meléndez, el equipo llega en buen momento y si bien hay cosas por mejorar, los objetivos se van cumpliendo. "La obligación la tenemos, a veces la gente o los medios nos dan como favoritos, pero nuestro trabajo tiene que ser igual, llegar a la cancha y trabajar para ganar", dijo.

En este ranking de mejores defensas, después de los emplumados están el Firpo y Once Deportivo (ambos con 15 goles recibidos), Limeño (17), Metapán (18), Jocoro (21), Alianza (23), Chalatenango (25), FAS (27), Tecla (27), Sonsonate (32) y el Marte como el más goleado con 44 goles en  16 partidos.

LOS TIGRES

El FAS, con 27 en contra, están en la novena posición luego de 20 partidos disputados. Solamente en dos ocasiones no recibió gol por lo que es de los rubros por mejorar.

Para el portero tigrillo, Kevin Carabantes, son conscientes que se debe mejorar en la aplicación defensiva. Tienen 1.35 goles en contra en promedio.

"Yo soy crítico sobre las cosas por mejorar, por corregir y la presión de la gente. El equipo ha tenido carácter y ha sabido reponerse a las situaciones adversas. Hemos sufrido mucho, no hemos ganado uno donde digamos que salimos solventes", dijo el meta tigrillo. 

En los dos duelos directos entre tigrillos y paquidermos hubo goles. En Santa Ana, el FAS ganó 3-2 mientras que en el Cuscatlán empataron 1-1.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines