El día en que Wilson Gutiérrez compartió con Carlos Queiroz

El actual timonel de Alianza compartió en charlas de fútbol con el exentrenador del Real Madrid, Carlos Queiroz, al cierre del año pasado, en un curso para renovar la licencia internacional de director técnico.

Enlace copiado
El día en que Wilson Gutiérrez compartió con Carlos Queiroz

El día en que Wilson Gutiérrez compartió con Carlos Queiroz

Enlace copiado

En octubre de 2019, en la previa de la serie de cuartos de final de Liga CONCACAF, contra el Motagua hondureño, el timonel colombiano de Alianza, Wilson Gutiérrez estuvo en el curso auspiciado por CONMEBOL y Federación de Fútbol de Colombia para renovar la licencia internacional de director técnico. Ese entrenador cafetero cumplió a plenitud con todos los requisitos, sobre todo académicos, para poner al día su autorización para dirigir fuera de su país.

En ese curso hubo entrenadores colombianos reconocidos. Uno de esos fue el exseleccionador mayor y juvenil, Eduardo Lara. Todos los timoneles cafeteros pudieron poner en común sus conocimientos ahí con un entrenador de la talla del portugués Carlos Manuel Queiroz, quien actualmente está a cargo de la selección absoluta colombiana y anteriormente estuvo al frente del banquillo del Real Madrid (2003-2004) y selección de Portugal (de 2008 a 2010)

Compartir espacio de trabajo con Queiroz fue enriquecedor para Gutiérrez, quien solo dos meses después de poder actualizar conceptos para su licencia, se coronó campeón del Apertura 2019 con Alianza, en la final en la que venció a FAS por 1-0, con tanto de Narciso Orellana.

"Fue importante para mí poder compartir con Queiroz. Es un técnico de mucha experiencia. En ese encuentro que tuvimos, uno se da cuenta de que él tiene un cuerpo técnico muy organizado. Jugador por jugador le ha hecho un seguimiento muy completo a la selección de Colombia. Fue organizando todo. Tiene muy claro todo lo que quieren hacer en la selección en el camino eliminatorio a Catar 2022. El profesor Queiroz es, además, una persona con mucha experiencia", dijo el timonel aliancista a EL GRÁFICO, desde tierras colombianas.

Esa experiencia con el actual seleccionador cafetero llenó a Gutiérrez, que por ahora solo ha dirigido en un torneo al equipo albo. Espera que desde el Apertura 2020 pueda seguir poniendo en práctica todo lo que pudo aprender en las pláticas con Queiroz . "Es una persona abierta al diálogo. Le gusta compartir. Fue importante tener ese conocimiento de él para seguir ampliando conocimiento previo", apuntó el timonel albo.

Por otra parte, Gutiérrez, quien regresó hace un mes a Colombia en vuelo humanitario, dijo a este medio que espera volver a tiempo en el país  para encarar el torneo  Apertura 2020.  "Todo va a depender de cómo vaya cediendo esto del coronavirus. Todos los aeropuertos están cerrados acá, ni vuelos nacionales ni internacionales. En El Salvador tengo entendido que abrirían en agosto. Yo espero estar para inicios de agosto, si el torneo comenzara en septiembre. Si es posible, espero estar en El Salvador, pero es un tema que no depende tanto de mí, sino de la situación que se dé en el mundo (por coronavirus) Mi caso es el mismo para el profesor Gustavo Bustos, quien es mi auxiliar", apuntó el estratega suramericano.  

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines