El día en que Maradona dijo que "El Mágico" González era mejor que él

El ex astro argentino repitió en más de una ocasión que consideraba a Jorge "El Mágico" González mejor que él y que Pelé. 

Enlace copiado
El día en que Maradona dijo que

El día en que Maradona dijo que "El Mágico" González era mejor que él

Enlace copiado

El mundo amaneció con la triste noticia de la muerte de Diego Armando Maradona, el argentino que es considerado el mejor futbolista en la historia del fútbol.

Hablar del "Pelusa", es hablar de regates, jugadas, y goles memorables. Pero también, el nombre de Maradona está relacionado con el de un salvadoreño, el de Jorge González.

Para los amantes del fútbol salvadoreño, los del balompié centroamericano, o incluso, en el fútbol mundial es recordado aquella frase donde Maradona dijo que había un jugador mucho más grande que él. En su etapa como jugador del Napoli, el astro argentino mencionó que "El Mágico" era mucho mejor que él. 

Como un trofeo de guerra, Diego Armando Maradona se puso la casaca de Jorge "el Mágico" González, durante el Showbol en el estadio Cuscatlán, en El Salvador. 28-10-2006. Foto: LPG

"Estos tifosi son divinos, pero lo que no saben es que hubo otro jugador tan o más grande que Pelé y que yo. Es Jorge González, el Mágico, y todavía juega en el Cádiz, un fenómeno”, dijo Maradona. 

Unos años después, el excampeón mundial con la selección de Argentina volvió a decir que el salvadoreño era mejor que él y que incluso, trataba de imitar sus jugadas.  

"La verdad que tuve la suerte de jugar con él en el Barcelona, y después ver los enganches que les pegaba a los españoles, era único. Si vos lo querías imitar no podías, nosotros queríamos imitarlo en los entrenamientos".

"¿Viste el gol que hizo el Mágico, viste el enganche que hizo el Mágico?, nos decíamos en los entrenamientos. Y después lo queríamos imitar tirando el enganche y casi nos desgarrábamos todos". 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines