
El descenso está al rojo vivo
El Universidad de El Salvador (UES) y el Dragón están en una carrera para evitar perder la categoría. Los académicos sacaron tres puntos de oro en su último juego de liga mayor y se separaron por esa diferencia de los verdolagas.
Los académicos tienen 32 unidades en la tabla acumulada, mientras que los migueleños cuentan 29. Más tranquilo está el Chalatenango, con 36 dígitos, en la décima casilla.
El panorama de los escarlatas es una etapa de montaña: su labor por salvarse inicia este miércoles ante el Águila, en el estadio Cuscatlán, por la fecha 19.
Después, los académicos visitarán nuevamente el Cuscatlán, para pelear con el Alianza (fecha 20), luego reciben al Firpo (fecha 21) y terminan participación visitando al Pasaquina (fecha 22).
Para el volante de los escarlatas, Eder Renderos, esta seguidilla de partidos contra rivales de la parte más alta del campeonato es "difícil, por la situación en que se encuentra el equipo", aunque matizó en que al menos "ya no somos el último lugar de la tabla".
Renderos también que destacó que "dependemos de nosotros mismos y si seguimos sumando hasta podemos clasificar (a cuartos de final), esa es la idea. El Dragón también tiene partidos difíciles y depende de ellos cómo asimilan eso".
Tras su victoria de este domingo sobre el Sonsonate por 1-0, el UES salió del sótano de la acumulada y llegó a 32 puntos, tres más que los dragonianos. Esto los hace soñar, pues en la tabla general están a una unidad de puestos de clasificación.
LUCHA DE TRES
Y precisamente los verdolagas no tendrán fácil su ruta de salvación: deben recibir al motivado FAS (fecha 19, este jueves), visitarán al Santa Tecla (fecha 20), recibirán al Chalatenango (fecha 21) y concluirán visitando al Águila (fecha 22).
Para el gerente deportivo del equipo, Juan Carlos Martínez, la disputa no es solo de dos y mete al "Chalate" dentro de la fórmula. "No es solo el Universidad, estamos tres involucrados y va a salvarse el que dé menos ventajas", comentó.
Para el dirigente, lo que más aqueja al equipo y lo que lo mantiene en la posición actual es el hecho de que los delanteros no están marcando. "Estamos un poco molestos por el gol, que no llega. Hubo oportunidades que tuvimos ante el Pasaquina que fueron claras", explicó.
Sin embargo, aseguró que "el equipo corre y juega a la pelota, no se le puede pedir más al profesor Vanegas", a quien han expresado su confianza y de quien esperan se mantenga en el plan que el club tiene proyectado.
Estas son las últimas fechas que debe disputar el Universidad:
Fecha 19
Águila-Universidad (este miércoles)
Fecha 20
Alianza-Universidad
Fecha 21
Universidad-Firpo
Fecha 22
Pasaquina-Universidad
Estas son las cuatro jornadas que le quedan al Dragón:
Fecha 19
Dragón-FAS (este jueves)
Fecha 20
Santa Tecla-Dragón
Fecha 21
Dragón-Chalatenango
Fecha 22
Águila-Dragón
Mensaje de response para boletines
Comentarios