El curioso penalti de Jeison Quiñónez en la fecha 8

Fue uno de los momentos curiosos de la octava jornada. Quiñónez tomó carrera en un lanzamiento de penalti ante Limeño y esto pasó.

Enlace copiado
El curioso penalti de Jeison Quiñónez en la fecha 8

El curioso penalti de Jeison Quiñónez en la fecha 8

Enlace copiado

Fue uno de los momentos curiosos de la octava jornada. Jeison Quiñónez, delantero del Pasaquina, tomó carrera de forma peculiar en un lanzamiento de penalti ante Limeño y falló.

Pero más allá del disparo del atacante cafetero, adivinado por el portero Manuel González, lo que llamó la atención de este cobro de penalti -que pudo ser el 1-1 en Santa Rosa de Lima este domingo, por fecha 8 del Clausura 2019-, fue el recorrido que realizó antes de ejecutar su remate.

Quiñónez se desplaza lentamente, amagando constantemente al veterano Meme González, quien se mantiene en el centro esperando el fusilazo que, en efecto, atajó.

EL GRÁFICO consultó al exárbitro salvadoreño Elmer Arturo Bonilla sobre la legalidad en la forma de ejecutar de Quiñónez, a lo que el experimentado en reglamento deportivo se refirió con claridad.

"Las fintas están permitidas antes de ejecutar el penal siempre y cuando el  ejecutor no haya detenido su carrera para patear el balón, una vez este ha detenido su carrera para patear el balón y realiza una finta, ahí si se sanciona falta. Por eso, esta acción es válida", explicó el exsilbante cuscatleco.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines