El complicado panorama de selección para meterse a Copa Oro

El Salvador necesita varias combinaciones de resultados para meterse a la máxima competencia de CONCACAF, pero principalmente debe ganar a Jamaica.

Enlace copiado
El complicado panorama de selección para meterse a Copa Oro

El complicado panorama de selección para meterse a Copa Oro

Enlace copiado

Para que El Salvador tenga boleto a la Copa Oro necesitará ganar, y de ser necesario con buen margen, ante Jamaica este sábado, por la última fecha de la ronda previa a Liga de Naciones.

El Salvador es decimocuarto en la tabla general con seis unidades y necesita sumar sí o sí los tres puntos ante Jamaica, que es quinta actualmente. Si no lo hace, la especulación se acaba y la Azul queda fuera.

Si gana, también necesita que los otros nueve combinados nacionales que suman los mismos puntos que El Salvador se compliquen. La ventaja es que varias de estas selecciones chocarán entre sí, por ejemplo Guyana y Belice y República Dominicana y Bermudas. 

Estas son las 10 selecciones que, de momento, tienen su cupo en Copa Oro.
Estas son las interesadas en acceder a la competencia.

Los cálculos son complicados, así que acá te explicamos qué debe pasar para que la Azul se meta a Copa Oro.

1. Que la selección le gane a Jamaica

Y si es por goleada, mejor, por la diferencia de goles con los otros aspirantes a Copa Oro.


2. Que Canadá no pierda ante Guayana Francesa

Con el empate, Canadá se asegura su boleto y Guayana se complicaría con siete puntos, y con el triunfo canadiense, Guayana no se metería en el pelotón por Copa Oro.


3. Que Montserrat no gane en Islas Caimán

Es complicado, ya que Caimán solo suma un punto y es una de las más débiles (es 26 de 34 selecciones). Montserrat tiene los mismos puntos que El Salvador y solo un gol menos.


4. Que Nicaragua no gane en Barbados

Los nicaragüenses, con Renato Punyed incluido, son favoritos y tienen mejor diferencia de goles que El Salvador (+6 contra +3). En caso de triunfo, los vecinos centroamericanos seguramente quedarán mejor posicionados que la Azul.


5. San Cristóbal, Bermudas y Guyana no deben pasar del empate en sus partidos

Estas tres selecciones enfrentan a Surinam (virtualmente eliminada de Copa Oro), Dominicana (tiene por ahora el último cupo) y Belice (un puesto arriba de El Salvador). Si empatan sus juegos, prácticamente se descartan de la Copa Oro y de paso dejan casi fuera a beliceños y dominicanos.

Al final, la clave de todo será que El Salvador gane su juego y saque la mejor renta de goles posible. A Jamaica, por su diferencia goleadora (+11) prácticamente todo le viene bien, es quinta con nueve puntos y tiene afianzado su lugar en Copa Oro.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines