El candado tigrillo

Kevin Carabantes sumó el pasado domingo su cuarto partido sin recibir gol en una de sus mejores rachas en liga mayor.

Enlace copiado
El candado tigrillo

El candado tigrillo

Enlace copiado

El FAS ha tenido una buena reacción en el Apertura 2020 después de un mal arranque. Tras dos derrotas, el equipo ya tiene cuatro partidos sin caer y en todos esos compromisos no recibió gol, por lo que se alistan para la segunda etapa del campeonato con buenas expectativas.

Kevin Carabantes, portero tigrillo, ha tenido buenas actuaciones y su racha de imbatibilidad le ha permitido ganar confianza, a tal punto que en el último compromiso ante el Once Deportivo le atajó un penalti a David Rugamas. Así, los santanecos cerraron la fase de grupos de la zona occidental con diez puntos, nueve goles a favor y cinco en contra. 

"Esto (racha) es trabajo de todos. Lo hablamos con los compañeros que primero hay que tener el arco a cero para luego tener oportunidades de ganar. De esa manera hemos venido trabajando para que la portería siga así. No es cuestión mía sino un aporte de todo el equipo", expuso el guardavallas. 

Carabantes ha visto actividad en toda esta fase de grupos y considera que ha sido una gran experiencia, sobre todo porque el equipo viene de menos a más. Así, el meta felino no ha recibido gol en sus dos juegos ante el Once Deportivo, más el Sonsonate y Metapán para sumar ya 417 minutos sin conceder gol desde aquel tanto de David Boquín en el que fue la última derrota en el certamen el 17 de octubre. 

"En este último juego ante el Once Deportivo, buscamos el segundo gol y ellos tuvieron opciones para anotar. El equipo propuso, llevamos fútbol aunque no conseguimos el objetivo que era el primer lugar pero hay que sacar cosas positivas de esto", agregó. 

Para la segunda fase, el FAS tendrá de rivales al Once Deportivo, Águila, Firpo, Santa Tecla y Chalatenango, por lo que esperan un grupo complicado según lo manifestó Jorge Rodríguez. "Sabemos que en esta etapa todos los rivales son duros. Nos jugamos una clasificación y tenemos que estar a la altura", argumentó. 

La última ocasión que el FAS acumuló cuatro partidos sin recibir gol fue en el Apertura 2018. En esa ocasión, el equipo tigrillo igualó sin goles ante el Metapán en la fecha 22 de la fase regular, mismo resultado en la ida de cuartos de final también ante los caleros y en la vuelta ganó por 2-0. En semifinales, ante Alianza, igualó 0-0 en el Quiteño y su racha terminó en la vuelta con el 2-2 en el Cuscatlán que le dio el boleto a los albos a la final. 

Tags:

  • Kevin Carabantes
  • CD FAS
  • Arquero
  • Apertura 2020
  • Fase 2

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines