Loading...

El camino que le espera a Alianza en las próximas jornadas

Alianza le urge sumar un triunfo para salir de su bache negativo, pero para ello deberá sortear sus tres próximas fechas ante rivales de peso; primero al AD Chalatenango en casa, luego visita al FAS en el Quiteño y recibirá en el Cuscatlán al Firpo posiblemente ya con sus seleccionados.

Enlace copiado
El camino que le espera a Alianza en las próximas jornadas

El camino que le espera a Alianza en las próximas jornadas Foto cortesía Alianza FC.

Enlace copiado

El campeón nacional, Alianza, vive momentos para el olvido en la liga nacional, sus dos derrotas consecutivas en las primeras dos fechas del Clausura 2022 a manos de Isidro Metapán (0-2) en casa en la fecha inaugural y contra Jocoro (3-2) en suelo de Morazán el fin de semana anterior son prueba palpable que algo no funciona bien en la interna capitalina.

Pero el horizonte de los blancos solo se vislumbra nubarrones ya que sus tres próximos juegos deberá recibir en el Cuscatlán al AD Chalatenango y a Luis Ángel Firpo, y debe visitar al FAS en el Quiteño, rivales que buscarán aprovecharse del mal momento que padecen los capitalinos, algo que no habían experimentado en los últimos 12 años en el fútbol nacional.

"Los partidos siempre son complicados, pero aquí (en Jocoro) hemos venido a ganar (antes), no hay que poner pretextos, creo que tuvimos muchas desconcentraciones y el rival las aprovechó y se llevan el resultado que es meritorio para ello", dijo el defensor central de los albos, Henry Romero. 

El "Catracho" aseguró que el momento que vive el equipo es propicio para poner a prueba "la grandeza del equipo capitalino" y así levantarse de esta situación adversa en el inicio del torneo. 

"A nosotros nos ha afectado venir y hacer remiendos de jugadores que lo han hecho bien y es de felicitarlos. Es de seguir, esto no acaba acá, sabemos que somos un equipo grande y los grandes también se levantan", agregó. 

Sobre lo que se viene para el campeón de liga, el defensor de origen santarroseño es del pensamiento que "nos toca mejorar, pensar en lo que fallemos y encarar los partidos que se vienen. Ante Chalatenango hay que plantear el partido, hay que pararnos de la mejor manera porque vamos en casa, con nuestra gente y solo queda levantar cabeza, levantar lo anímico y tener la cabeza en alto para lo que se viene", concluyó.

Pero el camino de los albos para su recuperación no será una pera dulce para saborear, deben recibir este miércoles por la noche al AD Chalatenango en el Cuscatlán, equipo que maneja el nacional Erick Dowson Prado y que siempre ha sido un rival difícil de afrontar y que en el torneo anterior alcanzó por primera vez en su corta historia la fase semifinal tras eliminar al vigente campeón, FAS.

Los norteños le ganaron la serie particular a los albos en el torneo pasado al derrotarlos 2-1 en Chalatenango y empatar a un gol en el Cuscatlán, por lo que hace a dicho partido un juego clave para la recuperación blanca ya que incluso el empate no abonará para callar las voces que comienzan a escucharse en la liga.


ANTE DOS PESOS PESADO

Para el técnico nacional de los elefantes blancos, Milton Antonio “Tigana” Meléndez, la crisis deportiva en que han caído tras conquistar la corona 16 el pasado mes ante Platense los ha dejado en una posición comprometida con su prestigio.

"Creo que tenemos que hablar ya, el equipo tiene que despertar y hacer lo que el equipo es: Alianza", dijo Meléndez a la prensa tras el partido que cayeron ante los Fogoneros. 

El "Tigana" aseguró que la falta de jugadores, algunos expulsados, otros en selección y unos por enfermedad, le está pasando factura al equipo en un inicio inesperado para el campeón nacional. 

"Estábamos controlando el juego, el equipo se vino abajo en los últimos minutos, también un poco la salida de Mitchell por izquierda, tenemos otro jugador menos, se nos complica la situación ya que no estamos el equipo completo para hacer lo que tenemos que hacer, se nos complican estos cuatro juegos mientras no tengamos la gente completa", expuso.

Para la jornada cuatro a celebrarse el próximo fin de semana y en plena fecha FIFA, Alianza deberá visitar el estadio Óscar Quiteño para enfrentarse a un FAS también con horas bajas en la liga.

Meléndez aseguró que Alianza puede seguir sufriendo durante los próximos dos partidos debido a la cantidad de elementos no disponibles ya que podría contar por fin con sus seleccionados hasta la quinta fecha de la liga donde deberá recibir a Luis Ángel Firpo en el Cuscatlán, un partido que puede medir la crisis blanca de manera clara. 

"Es un inicio que no se esperaba, un inicio que lamentamos porque el equipo viene de ser campeón, creo que por el momento no se ha encontrado, tuvimos que trabajar dos semanas para este torneo y al final eso nos ha complicado un poco. Todavía faltan dos juegos en los que podemos seguir sufriendo, en el aspecto que tenemos pocos jugadores", añadió el estratega quien por el momento su primordial objetivo es sumar de a tres en los próximos dos juegos de esta semana comprimida. 

"La verdad que sí (es un bonito reto), porque no es costumbre estar en el fondo de la tabla y tenemos que terminar sí o sí clasificados", concluyó.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines