Loading...

El ataque: La tarea pendiente en el Águila previo al Clásico

Los emplumados no han contado con sus delanteros y el equipo pondrá a prueba su capacidad ofensiva en el Quiteño. 

Enlace copiado
El ataque: La tarea pendiente en el Águila previo al Clásico

El ataque: La tarea pendiente en el Águila previo al Clásico

Enlace copiado

La actuación del sábado evidenció las primeras fortalezas del Águila pero también sus debilidades en la primera jornada del Clausura 2022 y el segundo torneo bajo el mando de Alberto Castillo.

El equipo, que tuvo importantes bajas en el debut, demostró que está fortalecido y cuenta con talento de sobra al que todavía le falta acoplarse. "La Chochera" echó mano de la reserva pero tras el empate sin goles ante el Jocoro consideró que el equipo ha demostrado un buen funcionamiento a nivel defensivo y del mediocampo.

El 0-0 sacó como principal conclusión que el Águila se siente cómodo manejando el balón y también en las transiciones defensivas, sin embargo la falta de gol le pasó factura y espera dar vuelta a la situación en el estadio Quiteño y en un Clásico Nacional que podría impulsar de nuevo el proyecto emplumado.

Ya pasó el torneo pasado. Águila levantó la moral tras ganar al FAS como visitante y eso le permitió amarrar una racha de resultados que le permitieron pelear por los primeros puestos del campeonato.

Castillo mencionó que falta mucho por mejorar pero poco a poco los jugadores comenzarán a entrar de lleno en la idea ofensiva que él pretende con los nuevos fichajes.

Los colombianos Edgar Medrano y Fabio Burnano, junto al brasileño Luis Carlos Caetano Caetano, delantero de 31 años, son las novedades extranjeras de este Águila.

A ellos se suma el nacional Kevin Santamaría como otra de las figuras que en ataque esperan inspirar al cuadro emplumado en este torneo Clausura en el que la vara está alta para borrar lo ocurrido en el torneo anterior.

Todos los equipos en el fútbol nacional se están reestructurando. "Todos estamos pasando por ese proceso. En esta etapa estamos en formación y en los primeros partidos te vas acomodando", comentó el DT tras ir encontrando poco a poco la posibilidad de contar con todo su plantel para el domingo.

Mencionó que "se hacen contrataciones para potenciar el equipo pero todavía no hemos contado con ellos. En los entrenamientos hemos contado con Kevin y Medrano".

En el tema del conjunto, Castillo considera que son fuertes. "Esperamos también que las individuales aparezcan porque de media cancha para atrás el equipo lo ha hecho bien y ha sido así desde que vine. Tengo confianza que podemos retomar esas fortalezas y ser mejores adelante".

Siempre es especial jugar contra FAS: "Un Clásico es especial siempre y es un partido que te permite acomodarte mejor o sos el centro de las críticas en la semana. Lo único que quizás no tenga esa repercusión para el que pierda porque el torneo va comenzando", concluyó.

Tags:

Lee también

Comentarios

X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines